RALLYS

Monzón y Solans brillan en la primera jornada canaria

El ídolo local se impuso en el tramo de calificación y el excampeón del mundo fue tercero en la superespecial que abría la prueba.

0
Monzón y Solans brillan en la primera jornada canaria

Luis Monzón y Nil Solans han sido los principales protagonistas españoles en la primera jornada del Rally Islas Canarias. El ídolo local marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación, y el excampeón del mundo júnior y de WRC3 fue tercero en la superespecial urbana que abrió la prueba en Las Palmas.

La primera sorpresa del día la dio Monzón, que a sus 56 años no tuvo reparos en imponerse en el tramo de calificación, imponiéndose a todos las figuras del Campeonato de Europa. Efrén Llarena, el ganador de la anterior cita en Azores, le secundó, lo que suponía un gran inicio para los nuestros en la tercera prueba del certamen continental.

Ya por la tarde se disputó el primer tramo de la competición, la superespecial urbana de Las Palmas de Gran Canaria, de 1,5 kilómetros, en la que era Solans el mejor de los españoles con su tercer puesto. Tan sólo Simon Wagner y Alberto Battistolli consiguieron superarle. Mañana comienzan los tramos de montaña con la primera etapa completa