NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La frustración crece en Alpine

La marca asegura que no pudo "presentar pruebas" contra una sanción "decepcionante" para Alonso. "Habría mantenido su noveno puesto", dice Laurent Rossi.

Actualizado a
La frustración crece en Alpine
AFP7 vía Europa Press

Podría estar cuarto, pero la suerte no ha jugado en su favor. Fernando Alonso atraviesa lo que hasta él mismo considera su mejor inicio de temporada en la Fórmula 1. Sin embargo, los resultados no reflejan, ni de lejos, el nivel que el español ha mostrado en las primeras citas de este nuevo curso. En cinco carreras, el piloto del Alpine tan solo ha sumado dos puntos, bien sea por accidentes, fallos mecánicos o, como en este caso de Miami, dos sanciones que le dejaron fuera del Top 10 y, por tanto, de los puntos. Un cúmulo de mala suerte que, incluso, llegó a poner en duda la fiabilidad del A521.

En Alpine hay un pensamiento que está claro: Fernando Alonso se merecía más de este inicio de temporada. Sus actuaciones han estado a la altura de luchar con los de delante, pero siempre acaba sucediendo algo que le deja fuera de combate. Y, eso, hace que las frustración en la marca francesa siga creciendo con el paso de las carreras. Justo ahora, cuando quieren convencer al asturiano para firmar un futuro juntos que, como indicó Szafnauer a AS, se hablará "a partir de Silverstone (primeros de julio)". Aunque el fin de semana en Miami, "no decepcionó" por el "ambiente tan vibrante" de la ciudad, Laurent Rossi, CEO de Alpine, admite que en la marca todos están "tan frustrados como lo está Alonso".

Sanción decepcionante

Pasados ya tres días desde el Gran Premio de Miami, Alpine protesta por la sanción a Alonso que le hizo perder, de manera definitiva, todos los puntos. En un comunicado de Laurent Rossi, a través de la cuenta de Twitter de la escudería francesa, el CEO admite que tuvieron "una penalización decepcionante posterior a la carrera para Fernando por salirse de la pista y sacar ventaja hace que los seis puntos que habíamos logrado en la bandera a cuadros se conviertan en cuatro, y nos ha costado un merecido doble resultado en los puntos".

El francés confiesa que la sanción es "ciertamente difícil de aceptar" ya que, asegura, Alonso "devolvió el tiempo durante la vuelta", ralentizando el ritmo de carrera para regresar la posición tras su error. Sin embargo, de poco le sirve a Alpine, que no pudieron "presentar pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción", por lo que, Fernando se quedó sin puntos en Miami. Alegan que, de haber tenido la oportunidad de presentarlas, la historia habría cambiado: "Con la oportunidad de explicarnos, estamos muy seguros de que Fernando habría mantenido su noveno puesto. Volveremos el próximo fin de semana en España, donde estamos decididos a lograr un fin de semana mucho más hábil y más justo y demostrar el potencial real de nuestro monoplaza".