RALLYS

Regreso triunfal de Xevi Pons

El excampeón del mundo y de España vuelve a la competición en Galicia, la segunda cita de la Copa de España de Tierra, y se impone en todos los tramos.

0
Xevi Pons en el Rally Terra da Auga.
Charly López

No ha perdido cualidades Xevi Pons tras dos años de inactividad. El excampeón del mundo de Súper 2000 y quíntuple campeón de España de tierra regresaba a la competición en el Rally Terra da Auga, la segunda cita de la Copa de España de Tierra, y se imponía sin dar opción a ninguno de sus rivales, ganando todos los tramos cronometrados.

Pons corrió por última vez en Lorca en 2020, y desde entonces se ha dedicado a colaborar con diferentes pilotos, entre ellos Dani Sordo, y a montar su propio equipo de competición. Una vez que lo ha tenido todo en marcha, ha decidido volver en Galicia, al Rally Terra da Auga, una cita que ya ganó en 2018 y 2019. Y lo ha hecho a lo grande, imponiéndose en todas las especiales al volante de su Skoda copilotado por Rodrigo Sanjuán.

Los vehículos checos fueron los dominadores de la prueba gallega, ya que en el podio acompañaron a Pons otros dos Fabia pilotados por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Félix Macías. La cuarta plaza fue para el Citroën de Daniel Alonso, cerrando el excampeón Oriol Gómez con su Volkswagen la lista de los cinco primeros.

La cita gallega fue la segunda puntuable para la Toyota Iberian Cup, y el vencedor final fue Sergi Francolí, que mantuvo un cerrado duelo con Daniel Berdomás.