NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (ESPAÑA) | CLASIFICACIÓN

Pole con récord de Bagnaia y digno quinto de Márquez

El de Ducati vuelve por sus fueros con una ventaja de 0.453 sobre Quartararo y pulverizando el récord de Maverick de 2020. Aleix cierra la primera fila.

Jerez de la FronteraActualizado a
Márquez se pone a rueda de Bagnaia durante el FP4 del GP de España.
JAVIER SORIANOAFP

Noticias importantes las que deja la clasificación del GP de España. De entrada, es de celebrar la resurrección de Francesco Bagnaia, perdido en las primeras citas de la temporada y ahora firmando su primera pole del curso y la decimocuarta de su andadura en MotoGP. El buen tercero de Aleix Espargaró, que le permite repetir en la primera fila y soñar con el podio. Y el digno quinto puesto de Marc Márquez, en un fin de semana en el que no se le acaba de ver cómodo con la Honda, pero que se las ha apañado para salvar los muebles con una esperanzadora segunda fila.

El tiempo de Pecco es un tiempazo, un nuevo récord. Ese 1:36.170 supera por mucho margen el 1:36.584 que databa hasta como mejor vuelta dada en esta pista sobre dos ruedas, en 2020, cuando lo hizo Maverick con la Yamaha. La ventaja del piloto oficial de Ducati fue de 0.453 sobre Fabio Quartararo. Es una barbaridad, pero el francés siente que tiene "algo más" para la carrera, porque su ritmo está por encima del de la competencia. Y al lado de ellos saldrá un Aleix que se toma muy en serio sus opciones de título y que saldrá por tercera vez en primera fila en lo que va de año. Las dos ocasiones anteriores, en Argentina y Portugal, acabó luego en el podio y ya se sabe que no hay dos sin tres...

En cuanto a Márquez, su 19º en el FP4 resultó un jarro de agua fría, pero luego en la Q2 supo buscarse al vida para encontrar una rueda que le ayudara a escalar posiciones. Ya lo hizo por la mañana en el FP3, donde gracias a la referencia de Miller saltó del 15º al 4º y se ahorró pasar por el purgatorio de la Q1. Ya en la tanda oficial, primero cogió la rueda de Bagnaia, pero sin demasiado éxito, y en el último intento tiró de Quartararo como referencia, que le ayudó a ser quinto. Así, saldrá desde la segunda línea, detrás de Miller y delante de Zarco..

Clasificación de MotoGP en Jerez 22.
Ampliar
Clasificación de MotoGP en Jerez 22.MotoGP

La tercera fila ha quedado para Nakagami, Bezzecchi y Mir, que se fue al suelo. La cuarta para Martín, Bastianini (estos dos también se cayeron) y Maverick. No entraron en la Q2 y saldrán más atrás Pol 13º, Rins 14º y Álex Márquez 22º.

Mención especial merece el público que ha acudido en masa al Ángel Nieto de Jerez. Las zonas de Nieto y Peluqui, donde se concentra tradicionalmente los aficionados más ruidosos, ya estaban abarrotadas en la jornada de clasificaciones y mañana, día de carreras, el ambiente será extraordinario, como en los viejos tiempos, cuando la pandemia no formaba parte de nuestras vidas. ¡Viva Jerez!