Palou roza la pole
El español intentó asaltar la cabeza en el último momento, pero comenzará tercero en el escenario de su primera victoria. La pole fue para VeeKay.
Ha aparecido en el último momento para tratar de dar la sorpresa, pero VeeKay y O’Ward se alinearon mejor con el contador para un intento final que ha dejado a Palou en la tercera posición de la parrilla. El español llegaba por los pelos al fast 6, pero terminaba siendo una amenaza real para el piloto de McLaren, que se encargó de comandar casi toda la sesión, hasta que también se vio superado por el neerlandés en la que es su segunda pole de la temporada. Aunque él mismo ha reconocido, que lo más importante se juega mañana. Y ahí el piloto de Ganassi se desenvuelve muy bien.
Pese a que toda la sesión de clasificación ha ido de menos a más para Palou, el español dejaba atrás la discreción para buscar una buena posición en un escenario especial para él como el de Alabama. La primera ronda de la clasificación se convirtió en un reflejo de lo que fue el resto de cronometrado y aunque no le costó demasiado encontrar su hueco en la segunda ronda para estar en la lucha definitiva por la pole, hubo otros rivales que se vieron condicionados por errores ante intentos sucesivos a la desesperada para superar el corte.
Sato fue el primero de todos en fallar, al marcharse por la hierba en su último intento y quedarse fuera de un fast 12 que tampoco estuvo exento de fallos. No llegaron entre los favoritos, pese a que el líder Newgarden no ha podido entrar en la lucha definitiva por la pole y comenzará desde la séptima posición, pero sí a otros como un Ericsson que provocó bandera roja.
El piloto de piloto de Ganassi se quedó atascado en la puzolana perjudicando a Grosjean y Herta, que esperaron mucho para salir a clasificar. Aunque el suizo de Andretti también se marchó por la escapatoria momentos antes, terminando de condenar todas sus opciones y dando, al mismo tiempo, vía libre a O'Ward, McLaughlin, Rossi, Rosenqvist, VeeKay y Palou en la batalla final.
En ese orden se accedió a la lucha por la pole y el español pasó de rozar la eliminación a rozar una pole, que tendrá que seguir esperando… aunque la victoria puede estar mucho más cerca. La tercera plaza de Palou en el cronometrado es toda una declaración de intenciones en uno de esos trazados donde más se gusta. Las pistas permanentes son las que mejor le van al catalán y en las que consiguió consagrarse como serio candidato a una corona que defiende con creces gracias a actuaciones como la de este sábado. Porque después de cuatro carreras en óvalos y urbanos, el de Ganassi también tenía ganas de esta modalidad y el domingo, saldrá a por todas.