NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 (ÍMOLA) | SAINZ

"No lo acabo de entender"

El madrileño partirá décimo en la parrilla de la carrera al esprint tras un accidente en la Q2: "Un error un poco raro, no iba al límite ni tiraba a tope".

ItaliaActualizado a
Carlos Sainz, en el box de Ferrari en Ímola.
Florent GoodenAFP7 vía Europa Press

El error en la Q2 lastra el fin de semana de Carlos Sainz, que saldrá décimo al esprint y tiene que remontar en busca de los puntos del sábado (ocho para el ganador y uno menos a partir del segundo, hasta el octavo que suma uno) que a la vez configuran la parrilla del domingo. El madrileño habló para la televisión tras regresar al paddock: "Una pena, la verdad, porque rápido iba en toda la sesión y antes en los libres en agua. Un error un poco raro, sinceramente, no lo acabo de entender porque no iba al límite del coche ni tiraba a tope. Sabía que la lluvia iba a llegar y había que hacer una vuelta buena, pero también sabía que tenía margen y no necesitaba las últimas décimas. Una pena, no me queda otra que pedir disculpas, intentar recuperar, por lo menos queda todo el esprint para recuperar".

Ahora solo queda remontar: "Ese es el objetivo, remontar todo lo posible en el esprint y asegurarnos de que tenemos la oportunidad de movernos hacia adelante".