Gran Premio de Estados Unidos de Moto 2: resumen y resultado

18/18 Vueltas
  • Tony Arbolino
    39:06.552
  • Ai Ogura
    +3.439
  • Jake Dixon
    +4.787
 

Resumen carrera Moto2 GP de Las Américas: clasificación y resultados en Austin

Carmen Ruiz

COMENTA
Arbolino durante el sábado del GP de Las Américas

Así vivimos la carrera de Moto2 del GP de Las Américas

Resultados carrera Moto2 GP de Las Américas

Con la victoria de Arbolino nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Portugal la quinta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto!

¡¡Lo ha conseguido!! ¡Victoria de Arbolino! En una carrera de supervivencia, el italiano ha visto como ha caído Vietti y después Canet cuando estaban en cabeza. Lejos de impacientarse, Tony ha sabido trabajar su primer triunfo en la categoría y ha impuesto a partir del segundo ecuador de la prueba un ritmo inalcanzable para Ogura y Dixon, en el podio. Navarro, con sanción de vuelta larga incluida, ha sido el mejor español en la quinta posición con la caída a última hora de Beaubier. 

Vuelta
16

¡Última vuelta! Arbolino va a conseguir su objetivo y por fin, va a poder aparcar la impaciencia de subir al podio de Moto2. Su primera aparición en el cajón salvo error va a ser con victoria y todo apunta a que el resto de escalones tampoco van a cambiar. Ogura tiene un segundo de margen con Dixon.  

Vuelta
15

Tan solo quedan dos vueltas para el final y Tony Arbolino sigue poniendo tierra de por medio entre su posición y la de Ogura. Pese a que ya no gana ventaja de una manera tan contundente como en los compases intermedios de la carrera, ya tiene cuatro segundos de margen.

Vuelta
14

Beaubier ha superado a Schrotter para alzarse hasta la cuarta plaza. El piloto local ha perdido fuerza al inicio de la prueba y aunque ahora comienza a recuperarse, es demasiado tarde como para intentar dar caza a las posiciones de podio. 

Vuelta
13

Ogura está siendo capaz de distanciarse de Dixon para asegurar la segunda plaza pero, pese a la ventaja que está cogiendo con respecto al británico, sigue cediendo tiempo con Arbolino. El italiano está enchufadísimo y tiene mucha hambre de victoria. 

Vuelta
12

Mientras tanto Arbolino sigue dando pasos hacia su primera victoria en la categoría. El italiano tiene ya más de tres segundos de margen con respecto a la segunda posición y salvo error, parece que este triunfo lleva su nombre. 

Pese a que parecía que Ogura tenía algo menos que Dixon, pero ahora ha subido el ritmo y le ha asestado un hachazo al piloto británico. Segunda posición para el japonés, que tapa huecos para evitar que se la devuelva Jake.

Vuelta
10

Una vez superado el ecuador de la prueba, Arbolino se destaca como líder en solitario. El italiano también ha dejado atrás a Dixon y cuenta con una ventaja superior al segundo y medio con respecto a la segunda plaza. 

Vuelta
9

Al situarse al frente de la prueba, Arbolino ha impartido un cambio de ritmo que solo puede contener Dixon. Ogura se descuelga de la lucha por la victoria y tiene una desventaja de casi dos segundos con  respecto al líder. 

Vuelta
8

Con la caída de Canet el grupo de cabeza se establece con tres pilotos. Arbolino es quien lleva el peso de la prueba y le siguen muy de cerca al italiano Dixon y Ogura. 

¡¡Se ha caído Canet!! ¡Estaba liderando y podía ponerse al frente del Mundial! Ha sido en la curva 7 cuando se ha ido al suelo. Están habiendo demasiadas caídas en este inicio... 

Vuelta
6

Sigue creciendo la ventaja de Canet en cabeza. El piloto de Pons había cedido algo de tiempo, pero en la misma vuelta le ha endosado cerca de un segundo a Arbolino, que marcha en la segunda posición. 1.7 de margen para el de Corvera. 

Vuelta
5

Pese a que Sito Pons no confiaba demasiado en la ventaja de Canet por el cambio de condiciones, el piloto español está demostrando que tiene algo más que los demás. Ha forzado el error de Vietti y ahora, lidera con más de un segundo y medio de ventaja. 

¡Caída de Vietti! ¡Caída del líder del Mundial! El piloto italiano, intentando aguantar el tirón de Canet, ha forzado demasiado en la curva seis y se ha ido al suelo. Era el único que había subido al podio en todas las carreras anteriores... 

¡¡Caída de Pedro Acosta!! Estaba quinto cuando se ha caído en la curva 3 el murciano. Era una de sus mejores actuaciones en la categoría y aunque lo ha intentado, no puede reanudar la marcha. 

Vuelta
2

¡Menuda maniobra de Canet! ¡Qué adelantamiento! El piloto español ha dejado sin liderato a Vietti y coge la cabeza de carrera para intentar imponer su ritmo. En el giro anterior ha batido el récord de la pista. 

¡Caída múltiple con cinco pilotos involucrados! Ha sido en el tercer sector, concretamente en la curva 12, y uno de los pilotos que se quedan fuera de carrera es Aldeguer. Segundo cero consecutivo para el murciano. 

18:20

¡¡Comienza la carrera!! Se apaga el semáforo y Beaubier mantiene la primera posición tras una gran salida. El piloto local aguanta el primer tirón mientras que Canet, cede la posición con Arbolino. 

18:18

Sin embargo, los favoritos van a perder algo de ventaja debido a las condiciones que ofrece Austin en el día de hoy. El viento se ha intensificado, las temperaturas han caído y por lo tanto, no tendrán la misma pista que se encontraron durante el resto del fin de semana. 

18:16

Otro de los que llega decidido a olvidar lo que ocurrió en Argentina es Fermín Aldeguer. El piloto de Boscoscuro no pudo disputar la victoria por un toque con su compañero y aunque comienza octavo en parrilla, ya ha demostrado durante los entrenamientos que tiene ritmo para poder liderar y estar en el grupo de cabeza. 

18:14

Además del piloto del equipo de Pons, también busca una buena actuación un Pedro Acosta que quiere pasar página de un fin de semana complicado en Argentina. El murciano no pudo pilotar de manera natural, pero para Austin ha recuperado sensaciones y la ambición que le convirtió en campeón hace un año en la clase pequeña. 

18:11

Sin embargo, se enfrenta a pilotos como Canet que saben lo que es ganar en este trazado (ya lo hizo en 2019 en Moto3). El español volvió demostrar su valía en un trazado donde, pese a la caída en Q2, consiguió la primera fila como señal de que quiere un triunfo que se le resiste esta temporada. Fue segundo en Qatar y tercero en Indonesia. 

MOTO2 | LAS AMÉRICAS

Canet salva la primera fila pese a una caída en la Q2

El estadounidense quiere ser profeta en su tierra y ayer en la clasificación hizo méritos para ello. Por primera vez, Cameron se alzó con la pole y buscará estrenar su contador de victorias desde la posición de honor, con un triunfo que puede ser muy especial ya que compite en casa.

18:05

El agarre de la pista, sin tanta goma por las sesiones previas que suelen anteceder a Moto2, ha sido uno de los factores que más ha notado la parrilla de la clase media. Sin embargo, en cabeza, se mantienen los nombres habituales con la sorpresa de Beaubier entre ellos. 

18:02

Se trata de un fin de semana atípico en cuanto a horarios, ya que en esta ocasión será la categoría intermedia quien abra el fuego durante este domingo. Moto2 está inaugurando todas las sesiones a lo largo del gran premio y el hecho de rodar a horas diferentes que no acostumbran en el resto de citas, se ha visto reflejado en el rendimiento de los pilotos. 

18:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se celebra hoy, domingo 10 de abril, en el circuito de Austin. 

.