NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ARAGÓN

Doblete de Bautista y líder

El español se llevó las dos carreras del domingo en Aragón y sale de MotorLand como líder del Mundial de Superbike. Rea fue segundo en ambas mangas y Razgatlioglu, tercero.

Actualizado a
Doblete de Bautista y líder
worldsbk

Álvaro Bautista ha vuelto a ganar una carrera de SBK dos años y 181 días después. Dos carreras le han bastado al talaverano en su vuelta a Ducati para visitar lo más alto del cajón del Mundial de Superbike. Y con doblete, gracias a sus victorias en la carrera corta y la carrera 2 en MotorLand.

En la carrera al esprint se vio una victoria apabullante del '19', construida desde el inicio. Fue de los mejores en la salida el español y tras evitar un roce con Razgatlioglu exprimió al máximo la Panigale, lo que le permitió tener una Superpole race cómoda y en solitario y cruzar la línea de meta con más de cinco segundos de ventaja para meter en el bolsillo su victoria número 17 de la categoría.

Más movida fue la carrera en el grupo perseguidor, formado por el turco de Yamaha, Jonathan Rea y Rinaldi, compañero de Bautista en Borgo Panigale. El gato al agua se lo llevó el hexacampeón y más disputado aún fue el último peldaño del cajón, en una batalla hasta la última curva entre el italiano y Razgatlioglu, quien tirando de galones de campeón cerró el podio de la carrera corta en Aragón. En cuanto a la dupla española del HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge finalizaron en octava y novena posición respectivamente.

Ampliar

En la segunda cita del domingo salió mejor Rea, cogiendo el liderato desde que se apagaron los semáforos. Su dominio duró hasta la contrarrecta, donde el motor de la Panigale muestra todo su potencial y llevó a Bautista hasta la primera posición. A pesar de todo el norirlandés no se rinde fácil y presta batalla en cada viraje. Y con esa premisa volvió la Kawasaki a lo más alto, hasta que el ímpetu le llevó a irse largo en la curva uno sin poder parar la moto, cayendo a la cuarta plaza, dejando a las dos Ducati en cabeza, perseguidas por Razgatlioglu.

El error llegó justo con un cambio de ritmo de Bautista, lanzando a las Ducati, la suya y la de Rinaldi, a abrir hueco en cabeza. Vio el peligro Rea en esos instantes, sobrepasó a la Yamaha y se lanzó con todo a por dúo cabecero. Había terreno por delante, pero no ritmo, por lo menos para dar caza a Bautista, despegándose vuelta a vuelta de su compañero.

Con diez vueltas por delante se descolgó la R1 del turco y se estabilizaron las posiciones entre los tres primeros con el talaverano volando a su segunda victoria del fin de semana y Rea acosando a Rinaldi, fallón en la curva 1 para abrir la puerta al británico, segundo ya a 1,5 del líder.

Desde entonces el panorama dejaba a Bautista con margen para gestionar su ventaja y a Rea con las prisas por ir recortando tiempo. Justo todo lo contrario que dictaba la pista, con la Ducati del ‘19’ ampliando su distancia más allá de los dos segundos, suficientes para apuntalar victoria y además liderato del Mundial por tres puntos tras el primer fin de semana. Rea tuvo que conformarse con la segunda posición y Razgatlioglu haciendo un intento final sobre Rinaldi por la última plaza del podio amarró la tercera plaza.

Ampliar

Por su parte, las Honda por detrás alternaban posiciones, con Lecuona noveno y una más que meritoria octava plaza para Vierge, con una costilla recién fracturada hace apenas 13 días y sobreponiéndose al dolor para debutar con HRC en el Mundial de Superbike.

Ampliar

Supersport

Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) le devolvió el golpe en la carrera 2 a Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y se impuso el domingo, tras un nuevo cara a cara entre ambos. Can Oncu, por su parte, vivió una amarga retirada cuando tenía el podio en el bolsillo, pero su Kawasaki dijo basta. El tercero lo heredó Nico Bulega con la Ducati. El campeón de WorldSSP300 de 2021, Adrián Huertas, ha cerrado su segunda carrera en WorldSSP con la 11ª posición. Unai Orradre (Yamaha MS Racing) lo ha hecho algo más atrás, en la 17ª plaza.

Supersport 300

En la clase pequeña nuevo triunfo del motociclismo español, esta vez de la mano de Álvaro Díaz (Arco Motor University Team), quien a tres del final metió un arreón inasumible para el resto. Marc García, vencedor de la carrera 1, se impuso en la multitudinaria lucha por la segunda plaza y junto con Díaz, son los líderes empatados. Lennox Lehmann (Freudenberg KTM – Paligo Racing) remontó desde la 24ª plaza de la parrilla para terminar tercero. El alemán ha repetido su gran actuación de la carrera 1 y ha recuperado 42 posiciones en dos carreras para terminar visitando el podio en las dos jornadas.