NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (AUSTRALIA) | SAINZ

"Tenemos mucho y hay que mirarlo porque no es normal"

Sainz no oculta su frustración tras una Q3 decepcionante: le borraron su primer tiempo por la bandera roja y luego el motor no arrancó. El porpoising, excesivo.

MelbourneActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Albert Park, Melbourne (Australia). F1 2022.
Robert Cianflone

Parco en palabras, Carlos Sainz no ocultó su frustración cuando charló con AS después de la clasificación de Albert Park. Luchaba por la pole, pero la bandera roja del accidente de Alonso borró el tiempo que iba a marcar cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta (hubiera sido segundo) y un fallo al arrancar el motor arruinó su último intento. "El motor no arrancaba, así que no hemos podido hacer dos vueltas de preparación, ni una buena vuelta, porque he salido con los neumáticos fríos", explica el piloto madrileño. Aspiraba a un tiempo "muy parecido al de Charles (Leclerc), estaba en la pelea por la pole toda la clasificación".

Tampoco parece saludable el exceso de rebote o ‘porpoising’ que sufrió Sainz durante toda la clasificatoria, algo que estudiarán en el garaje de Ferrari. "Tenemos mucho, no sé si yo tengo más que Charles, lo tendré que ver en los datos pero teníamos mucho y es algo que tenemos que mirar y analizar, porque no es normal. He tenido que comprometer el ‘set-up’ por esto y no lo acabamos de resolver", comentó a este medio.

Ahora, a remontar desde la novena posición en un circuito que quizás permite los adelantamientos, al contrario que en el pasado, pero obligado a superar a McLaren, Mercedes y Alpine para poder pelear contra Leclerc y los Red Bull, que es donde tiene que estar: "Adelantar será complicado porque han quitado la cuarta zona de DRS, y encima los coches que van del cuarto hacia atrás parece que este fin de semana tienen más ritmo... no va a ser fácil".