NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | PORTUGAL

Prado se desquita en la clasificación de Portugal

El lucense lográ en la carrera del sábado un segundo puesto por detrás de Coldenhoff que le sitúa en una buena posición en la salida de la carrera. Rubén Fernández, no acabó.

Actualizado a
Prado se desquita en la clasificación de Portugal

Jorge Prado logró en la carrera de Águeda del MXGP de Portugal un segundo puesto que le coloca en una buena posición de salida de cara a la carrera del domingo. Menos fortuna tuvo el líder del Mundial, Tim Gajser, quien a las primeras de cambio, tras ser el mejor en la largada, se fue al suelo junto a Rubén Fernández, que rodaba justo detrás de él. Mala fortuna para el vigués de Honda, que volvió a besar la arena por segunda vez pocos minutos después.

Después del accidente el esloveno empezó su operación remontada, mientras que por delante Coldenhoff, Pauls Jonass y Jorge Prado libraban los percances y lideraban. El lucense lanzó entonces el ataque, para deshacerse de la Husqvarna del letón. Lo intentó posteriormente de todas las maneras sobre el neerlandés, pero el de Yamaha logró contener el ímpetu de la GasGas del 61, dispuesto a quitarse el mal sabor de boca de la segunda manga de Argentina, en la que Rubén Fernández le sobrepasó en la última vuelta para adjudicarse el podio.

Fernández, por su parte, no pudo acabar la manga clasificatoria, y en un circuito en el que no es fácil encontrar el hueco para adelantar, será un hándicap importante. Gajser, el otro implicado en el accidente de la salida, remontó hasta una meritoria séptima plaza y logró de esa manera minimizar daños. Brian Borges, de Husqvarna cerró el podio de la clasificación y Pauls Jonass y el suizo Jeremy Seewer completaron el top-5. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas al francés Maxime Renaux, rookie y segundo de la general, que cruzó la meta en décima posición.

Ampliar