NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ARABIA SAUDÍ

Sainz: "Es extraño y hay que analizarlo, un lío innecesario"

El madrileño es tercero en Arabia Saudí y segundo clasificado del Mundial: "Se exactamente qué es lo que tengo que trabajar ahora".

Arabia SaudíActualizado a
Carlos Sainz, tras la carrera de Yeda.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Carlos Sainz sumó su octavo podio en la Fórmula 1 con el tercer puesto en el GP de Arabia y marcha segundo en la clasificación del Mundial, a 12 puntos de Charles Leclerc. Para no encontrarse al cien por cien con el Ferrari, el arranque de Mundial no es nada negativo. El madrileño participó en la rueda de prensa de la FIA.

—¿Cómo se encuentra con el Ferrari?

—Estaba más contento que en Bahréin, claro, ha habido progreso por mi parte con las sensaciones del coche, también es cierto que hace 100 días estábamos en este circuito. Hay dos o tres curvas en las que aún me falta con este coche, pero así comprendo la magnitud, cuánto tengo que adaptarme para estar contento con el coche. Cuando esté al cien por cien, será el momento de unirme a estos dos delante del todo.

—¿Qué problema hubo antes de empezar la carrera con su coche?

—No sé si puedo entrar en detalle, mejor preguntar al equipo. Había tensión porque íbamos a salir a la parrilla. Los mecánicos hicieron un gran trabajo, les doy las gracias, es importante salir y sumar puntos. Buen trabajo.

—¿Cómo fue la salida?

—Tuve una gran arrancada, pero me quedé arrinconado entre Checo y Charles. Max tuvo mejor salida en la curva dos. Tuve mala suerte porque mi salida fue buena. Pero bueno, esas buenas salidas serán importantes a lo largo del año”.

—No está del todo contento, pero van dos podios en dos carreras. ¿Se queda con eso?

—Como dices, no me siento al cien por cien pero siento que voy en la buena dirección después de este gran premio, y mejoro en cada carrera. Como estuve aquí hace cien días, con un coche que me daba mucha confianza y con el que era muy rápido, hacer la misma vuelta con un coche que no me da lo que necesito me hace darme cuenta de en qué tengo que trabajar, exactamente. Se qué tengo que hacer en las próximas carreras y en qué tipo de curvas debo centrarme.

—Checo le pasó en el coche de seguridad y le devolvió la posición después de la resalida. No hubiera sido mejor que lo hiciera antes?

—Es muy extraño. Como deporte, hay que analizar esas cosas. Hubiera sido mucho más simple que Checo me diera la posición antes de la resalida, yo hubiera podido luchar por la posición con Max y Checo, conmigo. Al final, es un lío innecesario. Hicimos seis vueltas de coche de seguridad con millones de oportunidades para que Checo me dejara pasar. Si Russell me pasa (en la resalida), ¿qué hacemos? ¿Checo cede dos puestos? ¿Ninguno? ¿No sería injusto para ambos cualquiera de las dos situaciones? Hay que simplificar y hacer más rápidas algunas situaciones.