Rins: "He acabado con el mono lleno de piedras en el pecho"
"Saltaban en muchas zonas, por lo que las condiciones del asfalto no eran las mejores", dice el de Suzuki sobre el estado del asfalto.
Quinto puesto para Álex Rins en el GP de Indonesia de MotoGP, lo que le ha convertido en el mejor español del día. Llegó a aspirar al podio, pero dio por buenos los once puntos de esa quinta plaza que le sitúan a sólo diez puntos del liderato que ocupa Bastianini, empatado con los Espargaró.
-¿Qué puede decir tras este quinto puesto?
-Afortunadamente, hemos podido tomar la salida a pesar de las condiciones meteorológicas. He intentado hacer todo lo posible para acabar sobre el podio, con una buena salida, intentando luego alcanzar a Miller, que estaba segundo o tercero, no lo sé, y he intentado tirar al máximo, pero he tenido una serie de momentos duros con la parte delantera de la moto. Ahí he pensado: "OK Álex, intenta ir un poco más suave". Y entonces es cuando Zarco me ha adelantado. Cuando Fabio me ha superado, he visto que los dos tenían más tracción que yo y por eso he intentado manejar de la mejor manera posible la situación con la moto, pero no hemos podido aprovechar la oportunidad.
-¿Cómo valora el resultado?
-Estar quinto en un GP en el que hemos sufrido mucho es como para estar contentos.
-¿Qué tal el circuito?
-Las condiciones del circuito eran muy difíciles y en la última curva la moto tendía a sacarte fuera. Las condiciones fueron complicadas, porque yo he acabado con el mono de cuero lleno de pequeñas piedras negras en el pecho. Saltaban en muchas zonas, por lo que las condiciones del asfalto no eran las mejores.
-¿Temió por la cancelación?
-Sí he pesando que la carrera se podía cancelar, seguro. Cuando he visto cómo caía la lluvia, he pensado: "Venga, vamos, me quito el mono de cuero y nos vamos a casa". Y es que para nosotros habría sido complicado disputar la carrera el lunes, porque había que organizar todo el traslado del material en aviones para la siguiente carrera, pero mi cabeza no se quería ir a casa sin disputar la carrera. Afortunadamente, la lluvia ha parado gracias al trabajo de la señora con el cuenco en la mano. (Sonrisas). Y por eso estoy contento.
-¿Cree que esta igualdad en la clasificación puede seguir así durante buena parte del año?
-Va a ser así durante todo el año. Estamos octavos a diez puntos del primero y eso es nada así que será complicado. Será un campeonato complicado, pero creo que podemos hacerlo muy bien y ahora, sinceramente vienen circuitos que me gustan mucho como son Argentina, que hace muchos años que no estamos allí, y después viene Texas. Creo que puede ser un campeonato bonito.
-¿Podría volver a explicar lo de las piedras?
-La verdad es que ha sido una lástima, porque la pista es increíble, pero creo que la mayoría de los pilotos no estamos nada contentos con el asfalto, con las piedras y, sinceramente, suerte que ha sido en agua pues después de la carrera de Moto3 se han empezado a levantar en la última curva. Faltaban cachos de asfalto y era complicado. De hecho, cuando ha acabado la carrera y me he quitado el mono de cuero tenía todo el pecho lleno de piedrecitas negras y me he hecho una foto para luego compartirla en redes sociales. La verdad es que ha sido complicado, con unas condiciones muy difíciles, pero por suerte ha sido en mojado y no en seco, pero no deberíamos haber estado en esta situación. Nosotros somos pilotos de MotoGP y este campeonato no tendría que estar en esta situación, pero no quedaba otra, así que han hecho todo lo que han podido reasfaltando el circuito, pero no ha sido suficiente y ya está.