NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BAHRÉIN) | CLASIFICACIÓN

Verstappen se acuerda de "las salidas de Sainz en Toro Rosso..."

El campeón, segundo: "Ya sé que Carlos es muy bueno en las arrancadas". Espera a Mercedes en la pelea por las victorias más adelante.

Actualizado a
Verstappen se acuerda de "las salidas de Sainz en Toro Rosso..."
GIUSEPPE CACACEPool via REUTERS

Max Verstappen bromea cuando le preguntan por las salidas junto a Sainz porque tiene buena memoria: "Ya sé que Carlos es muy bueno en las salidas, era lo que pasaba en Toro Rosso, en 2015". Fueron compañeros aquel año y en las primeras carreras de 2016, debutaron juntos como estrellas emergentes de Red Bull, aunque luego el madrileño se separó del entorno de Helmut Marko y compañía. Ahora vuelven a encontrarse con coches de prestaciones similares, al menos a una vuelta, aunque Max es campeón del mundo y Carlos luchará por su primera victoria. "Aún hay áreas en el coche en las que se pueden encontrar prestaciones", dice Verstappen sobre la posibilidad de que Mercedes llegue en las próximas carreras.

Delante, Leclerc defiende su décima pole en la Fórmula 1 y aspira a su tercer triunfo en el campeonato. "Puse todo en la misma vuelta, que era lo que faltaba, porque había cometido errores aquí y allá. Especialmente he sufrido en el primer sector. No me sentía tan bien como en el resto del fin de semana. Estoy seguro de que el equipo está muy contento, venimos de un año muy difícil, no es fácil dar un paso atrás desde 2019 y no luchar por la posición a la que aspiras. Reaccionamos de la mejor manera posible y ya en los test nos sentíamos bien, pero nunca supimos realmente cómo estábamos en comparación con los demás".