NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Redding: "MotoGP destroza la carrera de los jóvenes"

El piloto de BMW en el Mundial de Superbike analiza el rejuvenecimiento de la parrilla de las derivadas de la serie con la llegada desde MotoGP de pilotos como Lecuona o Vierge.

Actualizado a
Redding: "MotoGP destroza
la carrera de los jóvenes"

Scott Redding afronta en 2022 su tercera temporada en el Mundial de Superbike, la que será su primera en BMW tras dos años en Ducati, a la que llegó en sustitución de Álvaro Bautista y la que regresa el español desde Honda para ocupar el lugar del piloto de Gloucester.

Este aparente cambio de cromos entre equipos no refleja la realidad del campeonato de las derivadas de la serie, que vive un recambio generacional con la llegada de savia nueva como Iker Lecuona y Xavi Vierge, procedentes de MotoGP, copiando los pasos del propio Redding o Bautista, entre otros. Y sobre esta situación se muestra crítico Redding, quien crítica la política de MotoGP, Mundial del que él fue parte entre 2008 y 2018: “MotoGP contrata a jóvenes pilotos sin pagarles y destroza sus carreras. Después de eso, tienen que competir en otro campeonato como World Superbike para volver a la pista ”, asegura el británico en unas declaraciones a Speedweek.

Redding asegura que no existe paciencia ni la correcta inversión en MotoGP con los pilotos y además advierte que en esas circunstancias no es fácil abrirse paso entre la constelación de estrellas del campeonato: “Hay muchos pilotos jóvenes en MotoGP hoy en día y no cobran como Rossi, Dovizioso o Lorenzo cuando subieron . Corren en MotoGP durante un año o dos, si no lo logran están fuera. Luego deben dar un paso atrás en Moto2 o competir en Superbike por pagos similares”, explica el ex de Ducati para justificar el rejuvenecimiento de la parrilla de SBK.

Parece evidente que Redding apunta al caso concreto de Lecuona, quien tras sólo una temporada y media en el satélite de KTM de MotoGP ha tenido que buscar nuevos retos con Honda en SBK. Contrasta este breve espacio de tiempo con las cinco temporadas que pasó él mismo en la máxima categoría mundial o las nueve temporadas que completó Bautista antes de pasar a las Superbike.