Vuelve Flavio Briatore
El empresario italiano de 71 años será embajador de la F1 según se anunció este miércoles. Durante el invierno se especuló con un posible regreso a Alpine, antigua Renault.
Flavio Briatore regresa a la F1, pero no lo hará de la mano de Alpine, posibilidad con la que se había especulado durante el invierno, época que a falta de acción en pista es propicia para los rumores sobre el paddock. El que fuera jefe de Fernando Alonso en Renault regresa como embajador de la categoría, como él mismo ha anunciado a través de sus redes sociales, difundiendo un comunicado de la F1.
“Flavio Briatore, en su calidad de embajador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con promotores y socios existentes y potenciales, y desarrollará colaboraciones comerciales de entretenimiento mientras seguimos haciendo crecer este increíble deporte”, dice la organización en su escrito, mientras que el empresario de 71 años asegura estar feliz con el nombramiento: “Me complace y me honra poder seguir apoyando el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1, el deporte que amo y que ha sido una parte tan importante de mi vida profesional”.
Regresa así el italiano a una competición de la que fue expulsado y vetado en 2009 tras la artimaña un año antes en Singapur cuando dirigía Renault. Nelson Piquet Jr desveló que en el GP de Marina Bay recibió órdenes de chocar su monoplaza para obligar a salir al coche de seguridad a pista, favoreciendo con ello a Fernando Alonso, ganador del GP finalmente. Tras la declaración del piloto brasileño la FIA sancionó duramente a Briatore. En 2010 el Tribunal de Gran Instancia de París anuló la decisión de la FIA por considerarla irregular.