NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | LOMBARDÍA

Otra victoria y podio de Prado

El lucense se lleva la primera manga en Lombardía y acaba séptimo en la segunda, lo que le hace finalizar en tercer lugar el gran premio. Es segundo del Mundial que lidera Gajser.

Actualizado a
Otra victoria y podio de Prado

Jorge Prado acabó tercero el MXGP de Lombardía en el que arrancó con victoria en la primera manga y finalizó en séptimo lugar en una accidentada segunda. Dominó con solvencia el español la carrera 1, pero una mala salida y una caída en la segunda, cuando marchaba quinto, le hicieron acabar séptimo. Aún así, el de GasGas minimizó daños y sigue segundo de la general, a doce puntos de Gajser, placa roja.

En la primera manga fue el líder del mundial el más rápido en la arrancada, adjudicándose el ‘Holeshot’. Aunque poco le duraría la alegría a Gajser, ya que Prado se le coló rápido por dentro y tomo el mando de una intensa batalla en la que ambos llegaron a tocarse en el aire. Por detrás, se abría hueco con Renaux, mientras que Rubén Fernández escalaba hasta la quinta plaza, posición que aguantó el de Vigo hasta que Seewer encontró el hueco.

Arriba continuaba la batalla entre Prado y Gajser, con su mano a mano particular, ambos  firmes y sin errores. La presión de la Honda no tuvo ningún efecto sobre la GasGas del español, quien muy serio se llevó la primera manga de la cita de Lombardía, en la que lideró de principio a fin. Renaux cerró el podio, lejos de la cabeza y Seewer y Rubén Fernández completaron el top-5.

Ampliar

En la segunda manga sufrió Prado en la salida y eso le llevó hasta la décima plaza después de la primera curva, justo por detrás de Rubén Fernández. Por delante, Seewer cogió el papel de líder, hasta que se fue al suelo y dejó vía libre a Gajser en cabeza, situación que Rubén Fernández también aprovechó para subir al sexto. Con mucha carrera aún por delante primero se deshizo el 61 del belga Van Horebeek, y el piloto de Vigo hizo lo propio con Jacobi. En plena remontada el lucense mantuvo la concentración, algo que no tuvo Seewer, quien volvió a irse a la arena al intentar pasar a Jacobi. El error del suizo y una pasada limpia sobre el alemán puso al lucense sexto, justo por detrás de Rubén Fernández con la Honda. Y ambos mirando ya al podio.

No tardó el bicampeón de MX2 en deshacerse de su paisano y lanzarse por el danés Olsen y Brian Bogers. La defensa de la KTM por el cuarto fue férrea, lo que le permitió al neerlandés de Husqvarna coger aire y afianzar el podio. Lo intentó Prado, quien atacó en varias ocasiones, pero no encontró hueco. Y fue entones cuando la mala fortuna llegó. En la última vuelta y en lucha por el cuarto, al español se le cruzó la moto en un aterrizaje y se fue al suelo. Cedió dos plazas, en favor de Fernández y Seewer, y así llegó a la meta. Ganó Gajser, seguido por Renaux, Bogers, Olsen, Seewer, Fernández y Prado.

Ampliar

Con los resultados de ambas carreras el GP fue para Gajser con 47 puntos. Segundo fue el rookie Renaux, con 42 y tercero Prado, con 39. Rubén Fernández acabó séptimo con 31 puntos y Jorge Zaragoza, 24º, pero fuera de los puntos.

En MX2 el gran triunfador fue el belga Jago Geerts, con doblete. Y el susto lo dio el francés Tom Vialle con una espectacular caída en la segunda cita, de la que afortunadamente salió ileso.