NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST BARCELONA

"Han lanzado a Michael Masi debajo de un autobús"

Verstappen defiende abiertamente al director de carrera australiano, relevado por la FIA. Alonso también: "Michael quería protegernos".

Actualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB18). Barcelona, España. F1 2022.
LLUIS GENE

Es una frase echa en inglés, lanzar a alguien ‘under the bus’, que se puede traducir como forzar a alguien a que cargue con toda la culpa de un asunto, y son las palabras que utilizó Max Verstappen este jueves en la rueda de prensa que se celebró en Barcelona. Y es que Mercedes dijo un día antes que había que cerrar el capítulo de Abu Dhabi, igual que Lewis Hamilton dijo que su equipo "nunca se equivoca", hasta que le preguntaron al campeón del mundo por la decisión de la FIA, relevar a Masi y sustituirle por Eduardo Freitas y Niels Wittich.

"No es correcto. Todos intentan hacer el mejor trabajo y pueden necesitar ayuda para demostrarlo. Es injusto con Michael, le han lanzado contra un autobús. La gente dirá que es por Abu Dhabi. ¿Podéis imaginar a un árbitro teniendo que tomar decisiones mientras el entrenador de un equipo le está gritando al oído que es tarjeta amarilla, roja, que no es falta…? Es imposible tomar decisiones así. Es un error que los miembros de equipos puedan hablar mientras el director de carrera toma decisiones. Eso se permitió y es un aceptable", dijo Max ante los medios.

El alegato fue intenso: "Me parece increíble y lo siento mucho por Michael, era muy capaz y un buen director de carrera. No tengo nadaa en contra de los que nuevos directores de carrera, seguro que son muy buenos y capaces también, pero personalmente estoy muy triste y envié un mensaje a Michael. No es la decisión correcta". "Era difícil sustituir a alguien como Charlie (Whiting), y además Charlie tenía a más gente a su alrededor y quizás lo que necesitaba Michael era un poco de ayuda y experiencia. Mi primer año en la F1 era el de un rookie, ahora tengo mucha más experiencia. Despedirle a la primera no es la decisión adecuada. Le deseo lo mejor en lo que venga, que espero que sea mejor que ser director de carrera de la FIA", cerró Verstappen.

"Michael nos quería proteger"

Alonso también comentó la decisión, como el resto de pilotos que formaron parte de esa rueda de prensa, y el asturiano aplaudió la labor de Masi, a pesar de sus pequeñas diferencias en 2021, en especial por la seguridad que transmitía a quienes estaban en la pista: "Michael nos quería proteger, que es lo que le pedimos a un director de carrera. Al piloto nunca le parecerá que todas las decisiones son justas, como me pasó a mí con los límites de la pista en la primera curva. Pero Michael nos quería proteger. En Spa no corrimos porque las condiciones no eran las adecuadas, y en Bakú se paró la carrera a dos vueltas del final porque no era seguro. Discutiblemente, el título se decidió en Bakú, donde Lewis perdió muchos puntos. Habrá cosas que no le gusten a todos. Espero que los nuevos directores de carrera hagan el mejor trabajo posible y nos sigan protegiendo aplicando las normas".