El Alpine de Alonso se teñiría de blanco por el Real Madrid
Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, bromea sobre la posibilidad de tener al club madrileño como patrocinador en la Fórmula 1.
Se espera con gran intriga el nuevo Alpine para la temporada 2022, entre otras cosas, por el rosa que introducirá el equipo en su coche para dar visibilidad al patrocino de BWT que llega con la entrada de Otmar Szafnauer como director de la escudería. La decoración siempre ha sido uno de los grandes atractivos en las presentaciones, incluso ahora que se esperan cambios relevantes en los monoplazas por la entrada del nuevo reglamento, y en torno a la del equipo francés se han especulado novedades de cara a próximos cursos que nacen del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid.
El delantero francés está en la órbita blanca desde hace varias temporadas pero ahora, más que nunca, se le relaciona con el club español. Su posible llegada a Chamartín podría abarcar más allá del ámbito futbolístico y es que, con Benzema también en el equipo como representante francés y desde la Fórmula 1, Fernando Alonso como aficionado del Real Madrid, el fichaje de la estrella del PSG podría introducir también en el equipo madrileño a Alpine como sustituto de Audi a partir de la próxima temporada.
El patrocinio de la marca de los cuatro aros termina a final de curso y Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, tuvo que hablar sobre las posibilidades de que la marca francesa pasase a patrocinar al club español. El dirigente fue tajante sobre sus opciones: "No creo que Alpine tenga dinero suficiente para patrocinar al Real Madrid". Sin embargo, el italiano no terminó de descartar a modo de broma una posible colaboración entre ambas entidades. "Más bien debería ser el Real Madrid el que patrocinase a Alpine", resaltó, para añadir un cambio de imagen en el monoplaza si el equipo blanco llegase hasta la F1: "Si se consigue el acuerdo pintamos el coche de blanco". Aunque ahora eso es lo menos importante.
La escudería francesa está metida de lleno en un plan que le sitúa a medio plazo, de nuevo, con un coche ganador con el que presentar su candidatura al título. De ahí que los recursos financieros de Alpine estén centrados únicamente en desarrollar un monoplaza competitivo que les permita retener a Fernando en sus filas para poder luchar por el sueño del tercer Mundial. Con esa condición regresó el asturiano al Gran Circo y desde la fábrica de Enstone, trabajan a conciencia para ello dejando a un lado cualquier otro movimiento.