NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MANDALIKA (DÍA 3)

Raúl Fernández: "Tenía la sensación de ir a 600 por hora"

El madrileño ha visto que no estaba en las mejores condiciones por la caída del sábado y, tras sufrir otra caída, ha abortado la jornada con siete vueltas.

Actualizado a
Raúl Fernández: "Tenía la sensación de ir a 600 por hora"
MotoGP

Raúl Fernández ha comprobado en este test de Mandalika, en Indonesia, que el asfalto en MotoGP está aún más duro que en las otras categorías. El madrileño de San Martín de la Vega se cayó el sábado con su KTM del equipo Tech3 rondando los 200 por hora y se llevó un golpe en la cabeza que le provocó una leve conmoción y unos problemas de visión que en un primer momento habían sido pasajeros. Sin embargo, ya en la tercera y definitiva sesión ha visto que no estaba en las mejores condiciones y, tras sufrir otra caída, han abortado la jornada con sólo siete vueltas completadas.

En declaraciones a la web oficial del campeonato ha dicho: "Ayer tuve una gran caída, me hice todos los chequeos y estaban siempre bien, pero cuando hoy me he subido a la moto no me sentía bien. No tenía la percepción de velocidad. Me he caído, he parado y no entendía por qué me había caído porque no sabía a la velocidad que iba. Es muy difícil, porque tenía un poco de dolor en la cabeza. Cuando he parado he ido a ver al doctor y me ha dicho que era mejor parar, porque no era seguro para mí".

Más: "Es muy extraño, porque la sensación de velocidad se multiplica por dos. Si voy a 300 km/h, la sensación es que voy a 600 km/h. No sé cuándo necesito frenar, por eso muchas veces me he ido largo, me he caído otra vez... Y he dicho 'Vale, no puedo rodar así. No es seguro'. He pasado buena noche y ahora también estoy bien. El problema es que, debido a la caída, tengo un poco de dolor en la cabeza. Físicamente estoy bien, pero no era seguro". Tendrá que pasar una nueva revisión antes de volver a España.

Respecto al balance que hace sobre su primera pretemporada en MotoGP, dice: "Hemos hecho una buena pretemporada. Aquí en Mandalika no hemos hecho una gran vuelta, pero aun así el trabajo ha sido muy bueno. Día tras día la sensación con la moto es mejor y soy competitivo. Ahora es tiempo de descansar, de prepararme un poco mejor para recuperar la condición física y tratar de estar al 100% en Qatar".