FÓRMULA 1

"Esta es una bestia diferente"

Ricciardo, sobre el MCL36 que presentó McLaren. En cuanto al rival directo: "Con Ferrari nunca se sabe, igual este año luchan por el título".

0
"Esta es una bestia diferente"
Fórmula 1

Antes de la presentación del McLaren MCL36, en una videoconferencia con medios internacionales, Daniel Ricciardo charló de lo que espera de este monoplaza: "Con los cambios llega el optimismo, siempre piensas que serán perfectos, que habrá cambios también en el orden de la parrilla por equipos y pilotos. Hasta que no llevemos el coche a la pista no lo sabremos de verdad”. El año pasado, mejoré conforme avanzó la temporada pero aún no puedo decir que estuviera a mi mejor nivel. Estos cambios aportan cierto refresco y optimismo, pienso que podré hacerlo mejor. Estoy emocionado ante esta nueva generación".

En este MCL36 "hay algo de Daniel, pero también de Lando". "Lando estaba más cómodo con el coche el año pasado pero también hay cosas que yo trataba y él estaba de acuerdo. El desarrollo está en nuestras dos direcciones. Hasta que lleguemos a la pista no hay correlaciones, todo está sobre el papel. Aunque hicieron todo lo que pudieron", dice Ricciardo, que ya lo ha probado en el simulador: "He dado varias vueltas y sí, son bestias diferentes. No se comporta igual, hay cambios y tendremos que ir a la pista con una mentalidad más abierta".

El australiano, en su segundo año y con otro más de contrato, no tiene excusas: "Ahora conozco a todos con los que voy a trabajar y ellos me conocen a mí. Todo es más directo. Además tengo confianza, tengo un equipo que confía en mí y es cuestión de competir, sin más ruidos". ¿Objetivos para el año? "Otra victoria (como la del GP de Italia de 2021) estaría muy bien. Pero con 22 carreras malas y una victoria no estaría contento. Quiero más consistencia a un alto nivel. Podios más regulares y un alto nivel más frecuente".

Sobre Ferrari, rival directo de McLaren: "Carlos (Sainz) se adaptó muy rápido al equipo en el primer año, en este segundo dará otro paso. Con Charles (Leclerc) es una gran batalla dentro del equipo. Batalla no, tienen una gran alineación de pilotos, y para nosotros es una rivalidad. Con Ferrari nunca se sabe, quizás este año luchan por el título".