Herlings se exhibe en el campeonato de España
El bicampeón de MXGP ha arrasado en la primera carrera del Nacional de MX que se ha disputado en Montearagón (Toledo), con un doblete inapelable.
"El tiempo en Holanda es muy predecible, hace mucho frío y llueve", contaba Herlings, bicampeón de MXGP (en 2018 y 2021), antes de participar en el Nacional de MX que ha inaugurado la temporada del campeonato de España en Montearagón (Toledo). La climatología fue la que hizo que el neerlandés fijase su residencia en Benicasim para entrenar con unas condiciones favorables sobre la arena y el talento, lo que le ha llevado a lo más alto de esta disciplina y también, a firmar una exhibición en la que ha podido con todos. Parecía haber activado el nivel fácil del juego, pero la cierto es que estaba en otra liga.
El sábado consiguió el primer premio con la pole y durante el día de carreras, ni siquiera los tres candidatos al título durante 2021 pudieron plantar cara a un Herlings que arrasó en las dos mangas del domingo. Lo hizo prácticamente desde la salida aunque no fue el mejor en ninguna de las dos arrancadas, pero una vez cogió el mando tuvo tiempo de sobra para alcanzar una renta de incluso 38 segundos frente a quienes le acompañaron en el podio. Con el neerlandés intocable en lo más alto, el top-3 parecía una simulación de cómo terminó el curso anterior y aunque se completó con un orden diferente en cada manga, los protagonistas que pelearon por visitar el cajón junto al bicampeón se repitieron en ambas ocasiones.
Butrón, Campano, Ander Valentín y Bogers estuvieron en la pomada por ser el mejor del resto, aunque el neerlandés solo pudo intentarlo en la segunda manga tras una caída al comienzo de la jornada que le relegó a la última posición. El de GasGas se repuso pero no fue suficiente para formar parte de una ceremonia de trofeos que como no podía ser de otra forma encabezó Herlings, seguido de dos pilotos que se lo jugaron todo en la última vuelta. Campano y Butrón se disputaron la última plaza del top-3 en la segunda manga, durante un final en el que Ander Valentín fue juez decisivo, pues llevaba una vuelta perdida y se involucró en una lucha que no era la suya para que finalmente el de TRT cruzase la meta como el tercero en discordia.
Independientemente del tráfico, volvió a ser imposible acercarse a la cabeza como demostró el ritmo de Bogers rodando en solitario. La inauguración de la temporada en Montearagón no solo le ha servido a un Herlings que se prepara de forma regular en RedSand la próxima temporada de MXGP en la que defiende título para dar un recital, sino que también para poner a prueba un modelo exclusivo de KTM que se espera para finales de este 2022.
"Era una buena oportunidad para probar la moto", dijo el neerlandés, sobre una factory edition que fabrica la marca austriaca para competir en el AMA Supercross, pues tiene que haber un número de unidades importadas y legalizadas para que ese prototipo pueda participar en el Mundial, y parece por lo que ha dejado entrever el bicampeón, que la división de carreras de Mattighofen ha trabajado en la dirección adecuada. Aunque la prueba del algodón, la pasará cuando juegue frente aquellos que activen su mismo nivel a partir del próximo 20 de febrero en Gran Bretaña.