De Vries gana en Ad Diriyah y encabeza el doblete Mercedes
El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula E, inició la temporada de 2022 con triunfo, seguido de Stoffel Vandoorne.
El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula E, inició la temporada de 2022 con un triunfo en la noche de ayer en Ad Diriyah, en la primera carrera del ePrix de Fórmula E, que se celebra en Arabia Saudí. Como en la F1, Mercedes defiende corona de constructores en el campeonato eléctrico y arrancó la nueva campaña con un doblete, porque el belga Stoffel Vandoorne fue segundo. Salía desde la pole y lideró durante una larga neutralización, con el coche de seguridad, pero cedió la posición después con un error al utilizar el modo ataque. De Vries, de 26 años, queda al frente de la clasificación del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Vandoorne.
El podio lo completó el británico Jake Dennis (Andretti) por delante de su compatriota Sam Bird (Jaguar) y los dos pilotos de la escudería monegasca Venturi, el brasileño Di Grassi y el suizo Mortara, equipados a su vez con motores Mercedes. Giovinazzi, en su estreno, fue vigésimo.
Hoy, segunda carrera en el mismo escenario, Ad Diriyah, en la periferia de la capital saudí, Riad.