DAKAR | SAINZ

"El Audi va bien, hay potencial"

El madrileño celebra otro doblete de la marca alemana y dice que no cree que hubiesen luchado por el Dakar sin los problemas del primer día.

Bisha
0
Carlos Sainz en el Dakar 2022.

Con su segundo puesto, es la quinta etapa (sexta si contamos el prólogo) que Sainz acaba en posición de podio. El madrileño encaraba la segunda semana de competición como un borrón y cuenta nueva al haber dejado atrás los problemas de amortiguación del Audi y los resultados están llegando. AS, y otros medios españoles, habló con él a su llegada al vivac de Bisha, justo antes de celebrar con Peterhansel otro doblete de los cuatro aros.

—Segundo y otra vez luchando por una etapa, eso siempre es importante.

—Sí, hacer primero y segundo es un buen resultado para Audi. Hoy no hemos tenido ningún pinchazo, ha ido todo más o menos bien, quitando en un sitio en el que volvían Seb (Loeb) y Mattias (Ekstrom), hemos ido los tres, había mucho polvo y nos hemos equivocado. Habremos perdido sobre un minuto. Por lo demás bien, contento con el coche, sin ningún problema. Una etapa más o menos limpia.

—Para ser la primera carrera del Audi, que cada piloto haya conseguido una victoria es muy significativo.

—Significa que se ha hecho un buen trabajo, que el coche va bien, que el potencial existe y que hay que seguir trabajando.

—¿Cómo consigue mantener la motivación sabiendo que en la general no se puede hacer nada?

—Desde el primer día fue difícil, porque fue tal el jarro de agua fría… Al final, lo importante es seguir en el rally para aprender y sacar conclusiones haciendo kilómetros con el coche. Hay que recordar que solo es la primera carrera del coche y cada kilómetro que hacemos tiene su valor increíble.

—¿Habría luchado por el Dakar sin el caos del primer día?

—No creo por los problemas con los amortiguadores, porque eso nos retrasó mucho. Ahora está solucionado, pero la primera semana tuvimos pérdidas que nos hubiesen costado la carrera. Si el rally hubiese empezado la segunda semana, ya sin esos problemas, creo que hubiésemos estado en la lucha. Bien es cierto que Nasser (Al Attiyah) está haciendo un rally para terminarlo gestionando la velocidad, no sabemos el potencial realmente de Toyota.

—¿Cómo cambia tu día a día al no estar en la lucha?

—Igual, porque nuestro objetivo siempre es intentar ganar etapas y esta segunda semana era empezar de cero. No sé cómo iríamos en la clasificación de esta semana, pero a pesar de que no está siendo tan limpia por los pinchazos, estaríamos ahí delante. Sería interesante hacer ese ejercicio para ver dónde estaríamos.

—¿Le está gustando la segunda semana?

—Bueno… Es que es a fondo como se ve en los tiempos. Hoy, la segunda parte sí que era más de conducción, pero la primera realmente era muy rápida.

—Se ha hablado mucho de la Etapa 11, ¿cree que va a haber lío?

—Dicen que es una etapa difícil, tengo ganas de pasarla a ver qué tal.