NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | SAINZ

"Si el Dakar empezase mañana, estaríamos mejor preparados"

El madrileño hace análisis de la primera semana del Dakar con el Audi en el día de descanso. Se pone "un notable" y se queda con "un sabor agridulce".

Riad
Carlos Sainz.
Audi Communications Motorsport

Se llama día de descanso, pero también podría llamarse día de análisis. Porque eso es lo que hacen todos los equipos y los pilotos durante la jornada en la que se da un respiro de arena y kilómetros a sus mecánicas, sentarse y echar la vista atrás a la primera semana de carrera. Eso es lo que he hecho Sainz reposadamente. "Siempre trato de analizar las cosas. Tenemos otra semana que espero que sea diferente a esta, pero el primer análisis está hecho", dice el de Audi, y se lo cuenta a AS y otros medios españoles en el vivac de Riad.

Con seis etapas en la mochila, se puntúa con "un notable", pero se queda un "sabor agridulce": "Haciendo un resumen con la mente fría, sin el calor del momento, después de analizar bien lo que pasó el primer día no tengo ninguna duda de que el 'roadbook' estaba mal, pero paso página sobre ese tema. A partir de ahí, tenemos que estar contentos con el coche, porque sin haber hecho una carrera, llegar al Dakar, ganar una etapa y estar siempre en los puestos de cabeza cuando no tenemos un problema, es muy positivo".

Por eso, encara la segunda semana de competición como un nuevo comienzo. "Siento que el Dakar debería empezar mañana y, de hecho, me lo planteo así, hay que tratar de ser muy competitivos, seguir aprendiendo y sacando el máximo de conclusiones. Hemos tenido problemas con los amortiguadores, que por el peso nos han sorprendido un poco, y en pequeñas cosas, pero bastaba con hacer una carrera antes para que hubiesen salido. Si el Dakar empezase mañana, estaríamos mejor preparados", asegura el madrileño.

Y es que el RS Q e-tron no ha sufrido en su parte más compleja, todo el sistema eléctrico y de software, y ha dado muy buen rendimiento: "Estamos en una buena situación, sobre todo, con la diferencia de peso que hay. Es con el coche con el que más he disfrutado en las dunas, y eso dice mucho. Que ya en la primera carrera estemos a esto nivel y haber sido capaces de ganar una especial… Muy contentos con el coche y con el potencial que puede tener". ¿Y cuando le quiten los 200 kilos que le sobran serán imbatibles? "Lo van a tener difícil".