DAKAR 2022

Los favoritos, a por el 'hat-trick'

Honda asume el papel de favoritos como ganadores de los dos últimos dakares y con una alineación repleta de talento con Barreda, Brabec, Cornejo y Quintanilla.

0
Los favoritos, a por el 'hat-trick'
CristianoBarni Honda

Desde que el Dakar pisó Arabia solo ha conocido un dominador sobre dos ruedas: Honda. La marca del ala dorada no se ha podido adaptar mejor al desierto árabe, ganó la edición de 2020 con Brabec y la de 2021 con Kevin Benavides (ahora en KTM) y el norteamericano campeón en un doblete inapelable. Por tanto, son el equipo más fuerte tanto por moto como por pilotos hasta que alguien sea capaz de demostrar lo contrario y así se presentan al Dakar 2022, como principales aspirantes a la victoria.

Entre ellos, tenemos a un español ya habitual de la firma japonesa, Joan Barreda, que señala que este año han "trabajado mucho sobre todo en la segunda semana del Dakar", la que le falló el anterior. "Es una carrera larga y creo que trabajamos bien. Estamos tratando de estar en buenas condiciones físicas y psíquicas e intentamos cuidar todos los pequeños detalles. Con todo esto junto, con una moto realmente buena y un gran equipo, estamos seguros de que podemos hacer un buen trabajo", analiza el de Castellón.

Con Brabec, Cornejo y Quintanilla, el reemplazo de lujo para sustituir al vigente campeón, Barreda tiene un acompañamiento de total garantías, como también destaca el californiano: "Tenemos cuatro pilotos realmente buenos, fuertes y confiados". "He podido hacer algunos test y carreras, el año pasado solo hicimos una, así que seguro que ha sido mejor", dice sobre su preparación Cornejo. "Es un honor formar parte de este equipo, es algo que he estado buscando durante todos estos años", asegura Quintanilla por su parte.

Todo ese talento estará dirigido por un jefe de equipo español, Rubén Faria. "Tenemos el rol de favoritos, el del equipo a batir, y por eso nos hemos preparado duro y bien para afrontar la carrera e intentar el hat-trick. Vamos a hacer lo máximo para ganar. La moto es excepcional y hemos trabajado en la durabilidad y rendimiento. El equipo prácticamente se mantiene igual que el último año, con un buen ambiente, que es uno de los principales factores para el éxito del conjunto", resume. KTM, Yamaha y compañía ya saben hacia quién deben apuntar.