Pepe Oriola reina en Sudamérica
El español se convierte en el primer campeón de la categoría de turismos, tras una temporada para enmarcar donde se adjudicó cuatro victorias.
Lo que bien empieza, bien acaba. Pepe Oriola ha hecho valer el refranero español para cerrar la temporada inaugural del TCR Sudamérica por todo lo alto. El barcelonés, que se embarcaba en esta nueva aventura de turismos, hizo valer su experiencia en este tipo de competiciones para culminar el curso como campeón del certamen seis meses después de su puesta en marcha. La situación era favorable, pues el español llegaba a la última cita asentado en el liderato con un colchón de 14 puntos, y en Uruguay solo ha tenido que confirmar un año magistral con dos nuevos podios que han dejado al resto sin opciones.
La primera manga ya hizo perder la ilusión, pues Oriola se impuso a las primeras de cambio, y en la segunda saboreó la plata para continuar engordando las cifras de una temporada redonda a la que ha echado el cierre con un total de 4 victorias, 9 podios y un total de 278 puntos que le han mantenido al frente de la general durante siete de los ocho fines de semana de competición. Se trata de una de sus ""mejores temporadas deportivas" como el propio piloto y también los números reconocen, y deja entrever cuál puede ser su futuro más cercano: "Me encuentro en un buen momento tanto profesional como personal y lo he demostrado en cada carrera. Tras este éxito me planteo seguir mi carrera en tierras latinoamericanas. Hay un proyecto encima de la mesa y espero confirmar mi futuro en las próximas semanas".
Las pistas de Brasil, Uruguay y Argentina, se han convertido en unos escenarios especiales para un Pepe que quiere seguir su trayectoria en Sudamérica como reconoce. Actualmente está “inmensamente feliz” y como sucede en estos momentos, no se olvida de todos aquellos que han hecho posible el llegar hasta lo más alto: "Todavía no me acabo de creer lo que acabo de conseguir. En estos momentos me acuerdo de mi familia que me ha apoyado durante todo el campeonato; de mis patrocinadores Kids’Table, Mij Hoteles, Salvaje, Desconect@ y CEDEU; así como a mi equipo W2 Pro GP y a Honda por darme esta gran oportunidad de competir en las TCR Sudamérica, un campeonato de gran nivel y al que no niego mi interés por repetir en 2022".
Cuando las cosas funcionan no hay por qué cambiar y tras un año que se ha cerrado con doble alegría, pues hace unas semanas Oriola ya celebró junto a su escudería, el W2 Pro GP, el triunfo por equipos, ahora es momento de disfrutar y seguir ampliando un palmarés al que se añade una nueva y muy especial condecoración.