NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton reaparece

El británico llevaba días aislado tras perder el Mundial en Abu Dhabi y se ha vuelto a dejar ver para recibir el título de Caballero del Imperio Británico.

Actualizado a
Hamilton durante su proclamación como Caballero del Imperio Británico.
Dominic LipinskiAP

Se borró del mapa por completo tras haber perdido de una forma dolorosa la que podría haber sido su octava corona en la F1, pero era el momento de reaparecer. La agenda de Hamilton le ha obligado a volver a la vida pública… aunque de una forma muy especial. El británico reapareció como 'Sir' Lewis Hamilton en el castillo de Windsor, donde el Príncipe de Gales, Carlos, le ha nombrado Caballero del Imperio Británico. Fue una solemne ceremonia donde se dejó ver vestido de gala, a la altura de las circunstancias, siendo acompañado por su madre Carmen a un acto que estaba aprobado y previsto desde hace meses.

Todo apunta a que ha sido precisamente en el domicilio familiar, junto a sus padres, donde Hamilton decidió aislarse del mundo tras no lograr el título en Abu Dhabi. "No tiene ganas de hablar con nadie", decía su hermano Nicholas, tras la desapareción del heptacampeón de forma tajante después de haber felicitado con deportividad a Verstappen por su primer campeonato una vez terminó la carrera. En Windsor tampoco habló de lo sucedido y se limitó a cumplir el protocolo en un evento donde recibió este máximo honor cívico de Gran Bretaña "por sus servicios al automovilismo durante una brillante carrera de dos décadas".

Durante la ceremonia se resaltaron por encima de todo sus siete títulos mundiales en la F1 y tras haber considerado ese palmarés más que suficiente para formar lista de Honores que elabora el Gobierno cada año para destacar a las figuras más relevantes de la nación, Sir Lewis se convirtió en el cuarto piloto que lograba este título. Antes ya lo fueron 'Sir' Jackie Stewart, 'Sir' Jack Brabham y 'Sir' Stirling Moss, con tres campeonatos en el caso de los dos primeros y cuatro subcampeonatos consecutivos en el caso del piloto de West Kensington.

Después de su ausencia en los test que ha celebrado Pirelli en Abu Dhabi, siendo el único piloto oficial que no estuvo sobre el asfalto probando los nuevos neumáticos de 2022, y su posterior reaparición el castillo de Windsor para recibir este reconocimiento, la próxima aparición pública del británico será el jueves, en la entrega de premios que celebra la FIA cada final de temporada en París. Su asistencia es obligatoria y de nuevo se reencontrará con el recién coronado campeón, al que ni siquiera todas las quejas presentadas por parte de Mercedes a Dirección de Carrera le han arrebatado ser el mejor de este inolvidable 2021.