NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Hamilton no se cree la explicación de Verstappen

Max saldrá con el blando porque un bloqueo en la Q2 les hizo cambiar de idea. Lewis no está de acuerdo: "Nadie bloquea en la curva uno, soy escéptico".

Abu DhabiActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).
KAMRAN JEBREILI

Mercedes no esperaba el juego de rebufos de Red Bull, ni tampoco que Verstappen optase por el neumático más blando en la Q2, con el que deberá empezar la carrera este domingo. Eso es una ventaja para defender la posición en la salida y en las primeras vueltas, mientras Hamilton contará con el medio de Pirelli, que se sale del guion habitual de los grandes en la Fórmula 1. Se sale tanto, que Lewis no se lo cree, según dijo en la rueda de prensa: "Es interesante, soy escéptico así que lo veremos con las vueltas. Es muy raro que alguien bloqueé en la curva uno. Si de verdad lo hizo (sin querer), lo veremos. Quizás sabían algo sobre los neumáticos que nosotros no sabemos. Yo no estuve del todo cómodo con el neumático blando en las tandas largas".

Max había dicho antes que optaron por el rojo porque bloqueó el amarillo en su primer intento de Q2. Mientras tanto, encontró ritmo en un Red Bull que horas antes parecía vulgar: "Hasta ahora habíamos estado probando con el ‘set-up’, pero para la clasificación tomamos las decisiones correctas. No fue perfecto en Q1, mejoramos en Q2 pero tuve un plano y debí salir otra vez con el blando. En Q3 el coche estaba bien". Sobre el rebufo de Checo, todo son agradecimientos: "Lo hablamos antes de la clasificación. Es un gran compañero, un placer trabajar con él".

Quizás en Red Bull se escondieron buscando el conformismo de Mercedes, algo que verbaliza también Hamilton: "El coche estaba bien, sólido, pero Max hizo un gran trabajo y nos costó ganar velocidad conforme avanzó la clasificación. No me puedo quejar, pero hubiera querido ser más rápido este sábado". Con todo, se cita con Max en la primera frenada: "Salgo en la primera línea y desde ahí podré ver a mi rival".

El año, en números

El neerlandés, de 24 años, llega a su gran día con nueve victorias a lo largo de 2021 (Ímola, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica, Países Bajos, Austin y México) que le consolidan como líder, a pesar del empate. El inglés de 37 años,por su parte, ganó ocho carreras (Bahréin, Portugal, España, Gran Bretaña, Rusia, Brasil, Qatar y Arabia Saudí). En cuanto a poles, Max vence 10-5.

Verstappen ha sido primero segundo en todas las carreras que ha librado sin incidentes, sólo cayó más allá tras el reventón de Bakú, el abandono de Silverstone, el choque de Bottas en Hungría (fue noveno) y el accidente de Monza. Lewis falló en Montecarlo, fue séptimo, y cometió un error en Azerbaiyán que le dejó fuera de los puntos. Más adelante, acabó cuarto en Austria, tercero en Bélgica o quinto en Turquía, cuando cumplía sanción de motor. Sólo se accidentó en Italia, cuando Verstappen impactó contra él.