NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Rossi se pone a prueba y mira hacia Le Mans

El italiano rodó con un Audi R8 GT3 del equipo WRT en Valencia, para decir por dónde pasará su futuro después de 26 años en el Mundial de MotoGP.

Actualizado a
Rossi rueda con el Audi GT3 en el Ricardo Tormo.
W Racing Team

El Ricardo Tormo de Valencia será un circuito de últimas y primeras veces para Valentino Rossi. El italiano, que ahora debe elegir qué camino tomará para la próxima temporada, la primera alejado de MotoGP desde 1996, se puso al volante del Audi R8 GT3 del equipo WRT en la pista donde se despidió del Mundial el pasado mes de noviembre y para la ocasión, el modelo que probó El Doctor de la marca de los cuatro aros fue decorado con el icónico dorsal número #46 y se añadió la inscripción 'V.Rossi' acompañada de la bandera italiana, en el prototipo que cerró 2021 como campeón del GT World Challenge Europe con Charles Weerts y Cries Vanthoor.

Estas pruebas dejan en evidencia como Valentino sigue buscando un proyecto ganador ahora en el mundo de las cuatro ruedas, donde confesó que se estrenaría en 2022 tras su retirada del motociclismo. Como explica el WRT en un comunicado, el objetivo con Rossi simplemente "era evaluar las posibilidades de una futura cooperación con el nueve veces campeón de motociclismo" y la única certeza que existe hasta ahora en cuanto al futuro de El Doctor, es que participará de nuevo en las 12 Horas del Golfo junto a su hermano Luca Marini y su amigo Uccio Salucci al volante de un Ferrari 488 GT3.

El prototipo que pilotó Rossi durante las pruebas privadas en Cheste, de ahí que no trascendiesen tiempos, está dotado de 585 CV y comparte especificaciones con el modelo italiano junto al que compite en la prueba de resistencia que se celebra en Abu Dabi. Pese a ser cierto que simplemente se ha tratado de una toma de contacto junto a una estructura que ya piensa en el próximo año, lo cierto es que el WRT tiene muchos atractivo para terminar encandilando a un Valentino que nunca ha ocultado su deseo de competir en uno de los clásicos de la resistencia como son las 24 Horas de Le Mans. Y ahí es donde el programa de la estructura belga puede despertar su interés.

El WRT participó durante el último curso en muchos campeonatos diferentes como el Mundial de Resistencia, Le Mans, el GT World Challenge Europe… siempre contando con el apoyo incondicional de Audi. Ese factor hace que la opción de que Rossi aterrice en la estructura belga para disputar el GTWC y las 24 Horas de Spa tome cada vez más fuerza, antes de aspirar de forma eventual a las 24 Horas de Le Mans en la clase reina de LMP2. Los turismos serían el primer peldaño de una nueva carrera sobre cuatro ruedas, en la que también existe la posibilidad de que Valentino tome otro rumbo diferente, con Ferrari como alternativa dentro del mundo de los GT y la posibilidad de disputar junto a los de Maranello el WEC y las 24 Horas de Le Mans.