NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz cree que "habrá otra gran pelea" por el título en Abu Dabi

Sainz fue octavo, tras Leclerc en Arabia, y ya piensa en la carrera que pondrá el broche a la temporada. Visitó la Expo de Dubái con Estrella Galicia.

YedahActualizado a
Sainz cree que "habrá otra gran pelea" por el título en Abu Dabi

Ferrari asegura virtualmente la tercera posición en el campeonato de constructores, porque su ventaja de 38 puntos con respecto a McLaren parece insalvable, un doblete de los de Woking en Abu Dhabi es, hoy por hoy, inverosímil. Todo con un séptimo de Leclerc y octavo de Sainz. Al monegasco le perjudicó parar en el coche de seguridad que luego fue bandera roja, porque Ocon, que se quedó fuera, fue tercero toda la carrera y acabó cuarto. Al madrileño, al contrario, le benefició porque consolidó los puestos ganados en un ofensivo arranque.

No obstante, AS consultó a Carlos sobre una pérdida de unos cinco segundos en el primer coche de seguridad virtual con respecto a Giovinazzi que le obligó a remontar a partir de entonces, y el piloto admite que algo raro sucedió: "Lo estamos analizando porque hubo cierta confusión. Charles me dio la posición (durante el coche de seguridad virtual) y el delta (tiempo que debía marcar) no estaba claro, perdí unos cinco o seis segundos. Tenemos que analizar por qué, se trata de una pérdida de cinco segundos por una confusión".

Sobre su estrategia, comentó: "La bandera roja me benefició porque me mantuvo 10º pero la decisión a tomar era difícil, quedaban 37 vueltas para el final y tenía que montar la media. Luego, la segunda bandera roja me permitió poner otra vez los neumáticos duros usados, pero decidimos mantener la media. Creo que fue la decisión correcta porque pude empujar duro todo el ‘stint’. Pero en las últimas vueltas estaba sufriendo con la delantera derecha. Perdí mucho ritmo". Entonces recuperó la posición Leclerc, con mejoras gomas, pero no fueron órdenes de equipo, "fue limpio", confirmó Sainz.

La batalla final

Por otro lado, Carlos Sainz visitó este lunes el pabellón de España en la Expo Dubái 2020, que se celebra desde octubre en el emirato vecino de Abu Dhabi. El piloto de Ferrari se presentó con Estrella Galicia, su patrocinador desde 2013, horas después de un GP de Arabia de Saudí en el que terminó octavo por detrás de Leclerc. Sobre la polémica Verstappen-Hamilton, comentó: “Bajo mi punto de vista, creo que va a haber una gran pelea otra vez, una pelea muy ajustada. Sólo espero que ambos pilotos tengan una lucha limpia, sean honestos con el contrario y todos podamos disfrutar de un espectacular fin de temporada en la F1”.

“Creo que he progresado desde septiembre. Ese progreso me ha hecho más fuerte en los cuatro o cinco últimos fines de semana de competición en los que he estado pilotando el coche al límite en los entrenamientos y las carreras, y eso me ha hecho terminar consistentemente en posiciones de puntos. Estoy orgulloso de ese progreso en las últimas semanas y me hace sentir con confianza de cara a 2022”, dijo el madrileño, que marcha séptimo en el Mundial.

En cuanto a su visita al evento internacional, aseguró: “Venir a la Expo Dubái 2020 me ha parecido espectacular, he disfrutado muchísimo; ha sido de las cosas más impresionantes que he visto últimamente. He podido visitar prácticamente todo acompañado por mis amigos de Estrella Galicia 0,0 y me ha hecho sentir muy orgulloso de ser español, sinceramente, y de nuestra cultura, por lo que animo a todo el mundo a que venga y disfrute de este pabellón. Ya desde fuera puedes apreciar que es especial”.

Binotto: "Estoy contento, pero no con el resultado"

Mattia Binotto, junto a los dos pilotos de Ferrari, no ocultó el descontento en un circuito que debió reportar más puntos a los de Maranello: "El tercer puesto en constructores nos da serenidad para el invierno. Pero ni yo, ni los pilotos ni el equipo estamos contentos con este resultado, pudimos hacerlo mejor. Tuvimos mala suerte con algunas situaciones de carrera, porque el nuestro fue el tercer coche en cuanto a ritmo este fin de semana. Es un circuito nuevo que muestra que nuestra preparación de cara a la carrera, en Maranello, nos permitió llegar aquí en la mejor posición posible. Estoy contento con eso, pero no con el resultado".