NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
50/50 Vueltas
  • L. Hamilton
    2h:6:15.118
  • M. Verstappen
    +11.825
  • V. Bottas
    +27.531

F1 clasificación en Arabia Saudí: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Yeda

Actualizado a
44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W12 E Performance, action during the Formula 1 stc Saudi Arabian Grand Prix 2021, 21th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from December 3 to 5, 2021 on the Jeddah Corniche Circuit, in Jeddah, Saudi Arabia - Photo DPPI
 AFP7 
 03/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Así vivimos la clasificación del GP de Arabia Saudí de F1

Pole para Lewis Hamilton, quizá una de las más importantes de su carrera. El inglés no puede fallar si quiere llegar con opciones a Abu Dhabi y por méritos propios y una pizca de suerte, no lo ha hecho. Verstappen venía en tiempos de pole, rebajando su tiempo en tres décimas, pero en la penúltima curva se fue al muro. Saldrá tercero tras los Mercedes. La salida será más crucial aún.

Mal día para los españoles. Ambos cayeron en Q2, al contrario que sus compañeros. A Alonso le faltó ritmo, pero también una vuelta sin tráfico (13º). Más trágico fue lo de Sainz. Rozó el muro, dañó su alerón trasero, volvió a intentarlo, venía mejorando, pero se volvió a salir en la misma curva y tuvo que abortar. Partirá mañana desde la decimoquinta plaza.

Esto es todo. Muchas gracias por su atención. Como siempre, un placer. ¡Hasta mañana!

Alonso: "Hay un problema de configuración con el coche. Tengo que bajar 10 grados el alerón para que funcione como en el otro y no entendemos muy bien el por qué. Con el parque cerrado ya no podremos hacer cambios, pero hay que aprender para Abu Dhabi".

Sainz: "He tenido la buena suerte de no darme un buen golpe con el coche, pero la mala de rozar el ala. He hecho un primer sector muy rápido, el ala se ha terminado de romper y he tenido que abortar. Es una pena, porque venía con ritmo de Q3 y estar entre los cinco primeros".

Hamilton: "Qué pista más complicada es esta. Es increíble lo que han construido, la velocidad y el ritmo aquí es fenomenal. "Es un gran resultado para el equipo y un gran trabajo de Valtteri [P2]. Es el mejor compañero de equipo que ha habido en este deporte".

Verstappen: "Realmente no entiendo lo que pasó [en la última vuelta rápida]. Bloqueé un poco. "P3 es decepcionante, pero hoy el coche demostró que es rápido aquí ... así que veremos qué pasa mañana".

Q3

Doblete para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton saldrá desde la pole con Valtteri Bottas acompañándole en la primera fila. El plan de Hamilton ha salido a la perfección.

Q3

¡NOOOOO! ¡MAX VERSTAPPEN SE VA CONTRA EL MURO EN LA ÚLTIMA CURVA! ¡VENÍA EN TIEMPOS PARA QUITARLE LA POLE A HAMILTON, QUE LE HABÍA MEJORADO EN SU ÚLTIMA VUELTA!

Q3

Están clasificados por este orden, a falta del último intento: Verstappen, Bottas, Hamilton, Pérez, Gasly, Norris, Tsunoda, Leclerc, Ocon y Giovinazzi.

Q3

¡AHORA SÍ! ¡MAX VERSTAPPEN LE METE TRES DÉCIMAS A HAMILTON! ¡MEJOR TIEMPO DEL FIN DE SEMANA PARA EL NEERLANDÉS! ¡1:27.653!

Q3

Primeros cronos. Bottas se coloca arriba, con Tsunoda y Leclerc detrás. Los únicos tres pilotos que han hecho ya su tiempo.

Q3

¡Vaya trallazo le ha metido el coche a Hamilton! ¡Ha tenido suerte de pillar escapatoria!

Q3

¡COMIENZA LA Q3!

Q2

Disputarán la Q3: Hamilton, Bottas, Tsunoda, Gasly, Leclerc, Pérez, Verstappen, Norris, Ocon y Giovinazzi.

Q2

Final de la Q2. Malas noticias para los pilotos españoles. Ambos han caído. Alonso solo ha podido ser decimotercero y Sainz decimoquinto. Lástima el madrileño, porque venía haciendo récord en el primer sector hasta que se ha salido en la 11.

Q2

RIcciardo, Raikkonen, Russell, Alonso y Sainz en zona de eliminación. En el caso de los españoles, no han podido hacer aún una vuelta limpia y sólo quedan dos minutos.

"No tengo idea de lo que está pasando aquí, no tengo ningún agarre", se queja Hamilton por radio.

¡Qué suerte ha tenido Carlos! ¡Se le ha ido el monoplaza de atrás a la salida de la 11 y se ha quedado a centímetros de destrozar su coche! Parece que tiene algo dañado en el alerón trasero.

Q2

Pérez asciende a la segunda plaza. Lo dos Red Bull mandan en esta Q2.

Q2

Primer envite. Verstappen marca el mejor tiempo, a siete décimas tiene a Leclerc y a Hamilton. Sainz y Alonso aún no han hecho vuelta.

Q2

¡COMIENZA LA Q2!

Q1

Valtteri Bottas ha sufrido algún tipo de avería en su Mercedes y el monoplaza se ha parado en el pit lane. Esperemos que puedan arreglarlo para la Q2.

Q1

No acceden a la Q2: Latifi, Vettel, Stroll, Mick Schumacher y Mazepin. Primera vez esta temporada que los dos Aston Martin caen en Q1.

Q1

¡FINAL DE LA Q1! ¡ALONSO SE HA QUEDADO A APENAS DOS DÉCIMAS DE CAER ELIMINADO! ¡HA LLEGADO A PARAR EL COCHE POR EL TRÁFICO EN SU ÚLTIMO INTENTO!

Q1

¡MUCHÍSIMO TRÁFICO EN EL ÚLTIMO SECTOR! ¡VERSTAPPEN HA TENIDO QUE ABORTAR LA VUELTA!

Q1

Pérez asciende a la primera plaza en su octava vuelta con el neumático blando. Cuesta poner a punto las gomas en este trazado, lo estamos viendo con varios pilotos.

Q1

Valtteri Bottas venía pintando de morado los sectores y finalmente se coloca primero. Verstappen es segundo y Sainz tercero.

Q1

En zona de eliminación: Vettel, Stroll, Latifi, Mick Schumacher y Mazepin.

Q1

Hamilton termina su vuelta y pulveriza el tiempo. La pista mejora rápidamente. Todos los pilotos menos los Williams, Aston Martin y Tsunoda en pista.

Q1

Primeras referencias. Verstappen ha marcado el mejor tiempo: 1:28.659. Pérez le sigue a casi cuatro décimas. Tras los Red Bul: Norris, Sainz y Bottas. Hamilton ha abortado vuelta por una pasada de frenada.

Q1

¡ARRANCA LA Q1!

El circuito de Yeda es el segundo más rápido del calendario (250 km/h). Pero con una sustancial diferencia: es un circuito urbano. Cualquier pequeño fallo puede hacerte ir contra el muro y eso es sinónimo de bandera roja, lo que puede trastocar mucho los planes de equipos y pilotos y otorgarnos muchas sorpresas.

Valtteri Bottas ha cambiado su unidad de potencia por una fuga de gasolina y tampoco conlleva sanción. Entendemos, por ende, que por una unidad usada.

Lewis Hamilton y Max Verstappen realizaron modificaciones en sus caja de cambios, aunque estos cambios no conllevan penalización. Además, el inglés no será sancionado por su incidente con Mazepin en los Libres 3. Hamilton rodaba muy lento y no se apartó cuando el ruso venía haciendo vuelta, haciendo que este se saltara la chicane para evitar el contacto.

Demos una vuelta por el circuito de Yeda desde el cockpit de Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel ha hecho gala de su activismo social una vez más. El tetracampeón del mundo ha organizado un evento con 7 mujeres para iniciarlas en el karting. Un hecho especialmente significativo en Arabia Saudí, pues a las mujeres no les estaba permitido conducir antes de 2017.

Un espejismo en el desierto

F1 (ARABIA SAUDÍ) | LIBRES 3

Un espejismo en el desierto

Llegó la hora del fuego real. Los Libres 3 trastocaron el previsible dominio de Mercedes. Verstappen fue el más rápido, pero es que Pérez marcó el tercer mejor tiempo y entre él y Bottas se colaron los dos Alpha Tauri. Las espadas están en todo lo alto y apostar resulta complicado. Los Ferrari parecen con ritmo para entrar en Q3 y Alpine tendrá que jugársela con los McLaren.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la clasificación del GP de Arabia Saudí de F1, que se disputa hoy, 4 de diciembre, en el circuito de Yeda.