NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ARABIA SAUDÍ

La vena 'alonsista' de Vettel

El tetracampeón deja un piropo al asturiano: "Su actuación en Qatar es una motivación, un gran trabajo con las herramientas adecuadas".

YedahActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Alonso afronta el GP de Arabia Saudí con ilusiones renovadas después del podio de Qatar. No es un circuito para acercarse al top-3 con el Alpine, ninguno lo es en realidad, pero todas las escuderías afrontan el fin de semana con una hoja en blanco y eso permite que pueda suceder algo inesperado en un calendario con demasiadas carreras predecibles. "Siempre es un desafío mayor encontrarse con un circuito nuevo porque hay que improvisar constantemente, en entrenamientos y carrera. Da más oportunidades, pero no sólo para Alpine o para mí, sino para cambiar el orden natural de los coches. En Bahréin hicimos test y luego un gran premio, así que no había sorpresas. En este caso, sí las hubo", dijo el asturiano.

Sobre el tercer puesto que logró en Losail, poco que añadir: "Lo celebré tomando un vuelo para volver a casa, habían sido tres semanas de carreras antes. Algo de celebración con el equipo, estaba muy contento con el podio porque nos había faltado la suerte o las prestaciones para lograrlo antes. Qatar fue un gran momento y espero no tener que esperar otros siete años para subir al podio, y que el año que viene seamos capaces de pelear más podios".

Vettel, adelantamientos y motivaciones

El bicampeón español marcha primero en una curiosa clasificación, la del número de adelantamientos durante el año. "Espero que gane Kimi, que se perdió dos carreras este año y aun así va segundo", bromeó el piloto, lo que da a entender el valor que otorga a este premio oficioso. También va segundo Vettel, con quien compartió rueda de prensa Fernando, quien proponía adelantarse "a propósito" para aprovechar las lagunas del reglamento.

El tetracampeón alemán tuvo unas palabras para Fernando y su gran resultado hace dos semanas: "¿Quién me motiva? Te puede motivar otro piloto, Fernando tuvo un gran fin de semana en Qatar y demuestra que con las herramientas adecuadas, puedes hacer un gran trabajo. Cuando empecé en el automovilismo, el piloto que más me motivaba era Michael (Schumacher). Ya no tengo sus pósters en la habitación (en referencia al alemán), pero una actuación como la de Fernando en Qatar es una motivación para un piloto".