NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Loeb decide su futuro esta semana

El francés probará el Ford en Gap para hacer una última valoración antes de firmar contrato. Está prácticamente hecho, y la duda es si hacer Montecarlo o no.

Actualizado a
Sebastien Loeb decide su futuro esta semana

Unos que se retiran, y otros que vuelven. Mientras un Sebastien, Ogier, se despedía como piloto a tiempo completo en el Mundial de Rallys, el otro Sebastien, Loeb, está a punto de firmar su regreso a la contienda con Ford. Esta misma semana probará de nuevo el Puma en Gap para terminar de definir su futuro.

Loeb ya pilotó el nuevo modelo híbrido de la firma del óvalo en Cataluña en octubre. Fue una primera toma de contacto, a la que no acudió su copiloto, Daniel Elena, y que realizó junto a su pareja. Ahora la prueba va a ser más seria, ya con Elena, y en un terreno muy similar al del Rally de Montecarlo, la primera cita del año. De hecho, probará en las carreteras donde se ha disputado los últimos años, antes de su cambio de sede al Principado.

Y es que Loeb tiene prácticamente decidido correr un programa reducido de pruebas con Ford. Quedan flecos por cerrarse, y sobre todo una gran decisión: hacer o no hacer la primera prueba de 2022, el Rally de Montecarlo. El francés quiere correrlo, pero el problema es que hay muy pocos días desde el final del Dakar, donde correrá con el equipo Prodrive, y el inicio de la cita monegasca. Quizás tras el ensayo de esta semana tome la gran decisión.

Y es probable que por Gap se cruce con su tocayo y recién coronado campeón por octava vez, Ogier. El también francés va a probar esos mismo días en la zona, la tierra donde nació. Él si tiene decidido que correrá en Montecarlo, y sería bonito verles luchar de nuevo por el triunfo a los dos hombres más laureados del Mundial y de la cita monegasca.