RALLYS | EUROPEO

Subcampeonato para Llarena y título para Sara Fernández

Con su segundo puesto en Canarias, la pareja española logra su objetivo. Título para Javier Pardo en ERC2 y para Hyundai en el Campeonato de España de marcas.

0
Efren Llanera durante el rally de las Islas Canarias
Grégory Lenormand

Ha costado sudor y sangre, pero Efrén Larena y Sara Fernández han logrado su objetivo. El piloto se ha proclamado subcampeón de Europa y la copiloto campeona tras finalizar segundos en el Rally Islas Canarias. Han pasado de estar a punto de no correr la cita insular por falta de presupuesto a conseguir la gloria, aunque, eso sí, sufriendo hasta el último metro.

Llarena ha hecho un brillante rally, sólo eclipsado por el excampeón europeo Alexey Lukyanuk, que no ha dado opción a nadie, ha ganado casi todos los tramos disputados y se ha llevado su tercer triunfo en Canarias. Pero el burgalés y su copiloto ya campeona tenían otro objetivo, y es en lo que se han centrado en el largo fin de semana canario, en el que han acabado separados por sólo 7 segundos de su rival, el polaco Miko Marczyk.

El siguiente español ha sido Enrique Cruz, quinto, que con este resultado se ha asegurado un nuevo título regional de Canarias. También ha dejado sentenciado el título nacional de marcas Hyundai gracias al buen resultado global de Iván Ares y Surhayen Pernía, tercero y cuarto en la clasificación nacional, respectivamente.

También ha culminado la lucha por el título europeo Javier Pardo, que sentenciaba la corona de ERC2 tras una excepcional campaña en la que ha ido sumando una victoria detrás de otra. No pudo conseguirlo el otro español que peleaba por la victoria en la categoría ERC3, Pep Bassas, que se quedó a las puertas tras finalizar tercero, pero con su rival Jean Baptiste Franceschi, a sus espaldas.