F1 Libres 3 en Qatar: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Losail

Christian Redondo

COMENTA

Así vivimos los Libres 3 del GP de Qatar de F1

Mercedes vuelve a superar a Red Bull en un trazado que debería ser favorable para los intereses de la marca de bebida energética. Se han vuelto a repetir los problemas en el alerón trasero al activar el DRS y no sabemos cúanto puede afectar a su rendimiento. Se ha vuelto a repetir lo mismo que en la jornada de ayer, con Bottas por delante de Hamilton. Impresionante de nuevo Pierre Gasly, cuarto con el Alpha Tauri y por delante del Red Bull de Pérez. Buena jornada para los españoles, con Sainz sexto y Alonso séptimo. Candidatos fijos a entrar en Q3.

Esto es todo. Regresamos a las 15:00 con la clasificación.

0:00

¡FINAL DE SESIÓN! ¡MERCEDES GOLPEA PRIMERO A RED BULL! ¡SAINZ TERMINA SEXTO Y ALONSO SÉPTIMO! ¡BUENAS SENSACIONES PARA LOS PILOTOS ESPAÑOLES!

03:00

Max Verstappen mejora, pero no lo suficiente para adelantar a los Mercedes. El piloto neerlandés cometió un pequeño fallo en el tercer sector.

06:00

Fernando Alonso mejora una plaza, ya con el neumático blando. Supera a Leclerc y se queda en la misma décima de Gasly y a una de Sainz.

09:00

Hoy Bottas está respondón. El piloto finlandés le vuelve a robar la primera plaza a Lewis Hamilton.

12:00

Lewis Hamilton recupera la primera posición de la tabla de tiempos. Hamiton, Bottas, Pérez y Verstappen completan las primeras cuatro plazas. Mercedes, por el momento, por delante de Red Bull.

d

Así está la tabla de tiempos a 15 minutos para el final de la sesión.

La oscilación del flap superior del aléron trasero de Verstappen continúa. El neerlandés es tercero, así que no parece que esté suponiendo un gran problema para Red Bull.

Red Bull, Mercedes y Ferrari se reparten los tres sectores de Losail.

26:00

Venía mejorando y así ha sido finalmente. Valtteri Bottas lidera la tabla de tiempos, aunque en la misma décima que Lewis Hamilton.

29:00

Carlos Sainz se cuela también entre los mejores. El piloto madrileño es tercero tras Verstappen y Hamilton. Buenas noticias para los españoles.

33:00

El que faltaba. Max Verstappen asciende hasta la primera plaza. El neerlandés, al igual, que el resto, lo ha hecho con la goma blanda. El único piloto del top-10 en hacer su tiempo con el medio ha sido Alonso.

36:00

Valtteri Bottas le roba la primera posición a Alonso. El asturiano continúa segundo entre los Mercedes.

39:00

¡FERNANDO ALONSO SE PONE PRIMERO! ¡VUELTÓN DEL PILOTO ESPAÑOL CON RÉCORD DEL PRIMER SECTOR! ¡SAINZ HA MARCADO EL TERCER MEJOR TIEMPO!

42:00

Hamilton practica la salida desde el pit lane. El británico aún no ha hecho tiempo.

45:00

Lando Norris se coloca a 8 décimas de Esteban Ocon con la goma blanda. Muy poca actividad en pista en este inicio de sesión.

48:00

Ocon, único piloto en marcar tiempo con un 1:24.864. Neumático medio para el francés.

51:00

Red Bull ha puesto un muro de mecánicos para que no se pueda observar cómo trabajan en los alerones traseros de los coches de Verstappen y Pérez. Hay que recordar que ambos tuvieron problemas ayer con el flap superior, que oscilaba cuando se abría el DRS.

54:00

Se reanuda la sesión.

57:00

Bandera roja. Los mecánicos de Haas corren hacia el lugar donde se ha quedado detenido el monoplaza de Mazepin.

Mazepin se queda parado a la salida del pit lane. Le piden que apague el motor para reiniciar el monoplaza.

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 3!

Las palabras de Fernando Alonso tras los Libres 2.

El GP de Qatar ha aterrizado en el Mundial por primera vez ante la suspensión por el COVID-19 de grandres premios como el de Japón o Singapur. Sin embargo, no será parte del calendario en 2022, pero sí a partir de 2023, aunque se espera que en un circuito diferente al de Losail.

Estos hombres darán mucho que hablar en la jornada de hoy. Tanto Red Bull como Alpha Tauri fueron muy fuertes en los dos primeros Libres.

Se ve espectacular el paso por curva de los monoplazas en este circuito.

Qatar ha llegado para quedarse y el circuito de Losail ha encandilado a los pilotos por sus curvas rápidas, no así a los aficionados, que verán pocos adelantamientos en carrera. Bottas fue el más rápido en la última sesión, seguido de un Gasly en forma, Verstappen y Hamilton.

Sainz no pasó del décimo lugar y Alonso del decimosegundo. Los dos estuvieron algo atrás, pero todos se guardaron algo en una pista que mejora por minutos. Especial atención deberán tener a sus fondos planos. Muchos pilotos dañaron sus monoplazas al pasar por los afilados pianos del circuito de Losail.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de los terceros Libres del fin de semana para los pilotos de F1, que se disputan hoy, 20 de octubre, en Losail.

.