NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BRASIL) | LIBRES 2

Alonso lidera antes del esprint

En un entrenamiento con tiempos poco relevantes dedicado a las tandas largas, el asturiano fue el más rápido por delante de Verstappen y Bottas.

São PauloActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Sao Paulo, Brasil. F1 2021.
Buda Mendes

En un entrenamiento libre cuya tabla de tiempos es poco relevante, porque los equipos trabajan las tandas largas y la degradación de cara al esprint y la carrera larga en Sao Paulo, el más rápido fue Fernando Alonso con el Alpine. El monoplaza francés anduvo fuerte, porque Ocon se coló cuarto entre los dos Mercedes, aunque los registros no son competitivos: el 1:11.238 del asturiano está muy lejos de los 1:08 o 1:09 de la clasificación de ayer. Rodó con un neumático blando usado y aventajó en ocho décimas a Verstappen y más de un segundo al resto de pilotos.

Checo fue sexto y Sainz, octavo; separados ambos por el Alfa Romeo de Giovinazzi. En cualquier caso, el foco de la actualidad no estaba en el asfalto, sino en los comisarios: se espera la decisión que puede sancionar a Hamilton y mandarle al fondo de la parrilla por haber dispuesto de un DRS demasiado ancho en la clasificación. Todos pendientes.

Ampliar

El tercer esprint de 2021

A las 16:30 hora local (20:30 horas CET) se celebrará el tercer y último esprint de la temporada, que configurará la carrera de este domingo. Será una carrera a 24 vueltas, unos 100 kilómetros, y se repartirán seis puntos (tres al ganador, dos al segundo y uno al tercero). Verstappen lidera el Mundial con 18 puntos de ventaja que pueden ser más ya en la noche del sábado. Aunque, oficialmente, el 'poleman' de esta carrera vespertina es, todavía, Hamilton.