NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 3 en Brasil: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Interlagos

Actualizado a
Alonso durante la carrera del GP de México.

Así vivimos los Libres 2 de F1 en el GP de Sao Paulo

Con el mejor tiempo de Alonso (1:11.238) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Interlagos la tercera carrera al esprint de la temporada. ¡Hasta pronto! 

0’

¡¡Se acabó!! FernandoAlonso ha sido el más rápido de la sesión, aunque realmente no es el más competitivo de todos. Justo por detrás tiene a Verstappen y por su parte, Hamilton ha mejorado hasta la quinta plaza. Sainz fue octavo, de nuevo por delante de Leclerc.

2’

Red Bull está recabando datos con el Red Bull de Pérez. El mexicano está siguiendo instrucciones desde el garaje y practicando salidas, con la sesión a punto de terminar. 

5’

Progresa Hamilton hasta la octava posición. Paso adelante del británico en estos últimos compases, aunque todavía sigue lejos de Verstappen. 

9’

Todos los pilotos están en pista ahora mismo. El último en incorporarse es el líder, Fernando, aunque ahora estos últimos minutos no estarán enfocados principalmente en buscar una vuelta rápida.

12’

Sale de nuevo Hamilton a pista para tratar de mejorar su referencia. El británico sigue muy atrás, decimonoveno, y las sensaciones no son buenas…

¡¡Primera posición para Alonso!! El asturiano mejora a Veretappen con los blandos y se pone a liderar el último tramo de los Libres 2. 1:11.238 es la referencia del piloto de Alpine. 

19’

Parece que Ferrari ha solventado los problemas de Carlos. El madrileño regresa a pista para verificar que está todo correcto en su monoplaza.

22’

Problemas en el garaje de Carlos Sainz. Los mecánicos del madrileñoestán trabajando ahora mismo en el monoplaza del español, para tratar de dejarlo a punto y cuajar un buen resultado. Los problemas son en la parte posterior izquierda.

25'

Carlos Sainz está ahora mismo en el garaje. Después de una primera tanda con la goma media, el madrileño aguarda en el box mientras que cambian los neumáticos en su Ferrari. De momento marcha 14º, justo por detrás de Alonso.  

29'

Bottas va al límite con la goma blanda. El finés ha tenido que corregir en la curva 13 después de haber pisado el piano con las cuatro ruedas. Sigue costándoles demasiado a los Mercedes mejorar. 

32'

De momento los Mercedes no pueden con Verstappen y tampoco dejan buenas referencias. El más próximo a la marca del neerlandés es Bottas, octavo, y su desventaja es de dos segundos frente al Red Bull. 

35'

La mejor referencia de Verstappen es un 1:12.102 que ha dejado al segundo, Ocon en estos momentos, a un segundo de la cabeza. Veremos hasta dónde pueden progresar los Mercedes con la misma opción de gomas que el Red Bull. 

38'

Ahora sí, Hamilton abandona el garaje y comienza probando un juego de blandos. El británico calza la misma opción que su compañero y ambos van a salir a buscar rebajar la marca de Verstappen. 

42'

Los dos Mercedes son los únicos monoplazas que no han salido a pista todavía. Hamilton comienza a preparase mientras que Verstappen, aprovecha para ponerse al frente de la tabla. 

45'

El mexicano lidera ahora mismo la tabla con el compuesto blando y un registro de 1:13.219, que deja a las siguientes posiciones, ocupadas por los dos Alpha Tauri, a más de medio segundo. 

47'

Se pone en marcha Verstappen. Primero había abandonado Pérez el garaje y ahora ha llegado el turno del neerlandés, también con un juego de blandos como calza su compañero.

Salen a pista los Ferrari con estrategias diferentes. De partida Carlos comienza con la goma media, mientras que Leclerc opta por por calzar el juego más blando. Empiezan a trabajar desde bien temprano los de Maranello. 

53'

Mientras se siguen esperando novedades sobre la posible sanción a Hamilton, el británico se muestra muy calmado en el garaje. Ni siquiera ha subido al monoplaza todavía y simplemente está mirando datos con Wolff.

57'

De todos los pilotos que hay en pista ahora mismo, Mazepin es el único que calza un compuesto diferente. El ruso prueba el duro de inicio y hasta ahora, tiene la referencia menos competitiva. 

¡En marcha los Libres 2 en Interlagos! Comienza a haber actividad desde el primer momento y en estos primeros compases, los protagonistas son los neumáticos medios. 

15:58

Al buen rendimiento de Ferrari, solo se le interpone un Alpha Tauri. Gasly volvió a situarse por delante de Carlos y Leclerc, y ser imbatidos por el francés, además de superiores a los McLaren en carrera, es ahora el objetivo de los de Maranello para esta sesión.

15:56

También buscarán un último impulso desde Ferrari, para consolidar su posición en la parte superior de la zona media. Los de Maranello cuajaron un gran viernes, con Sainz en la sexta posición, justo por delante de su compañero Leclerc. 

15:53

Eso sí, primero tiene por delante un último entrenamiento en el que tratarán de reducir las diferencias con el Mercedes sobre un trazado donde, a priori, eran los de Red Bull los favoritos. Aunque como ya reconoció Marko, en esta temporada nada se puede dar por hecho.  

15:50

Sea como fuere, ahora Max está obligado a ser agresivo con Hamilton en la salida si no quiere ver cómo se reduce su ventaja en la general. Aunque realmente tan solo perdería un punto y arriesgar más de la cuenta, podría suponerle una pérdida mucho más dolorosa. 

15:46

El neerlandés no pudo con el Mercedes de su máximo rival en una clasificación, donde el monoplaza de los de Brackley volvió a ser el más rápido a una vuelta. La diferencia entre el Red Bull y el W12 fue de casi medio segundo a favor de Hamilton, aunque el efecto del DRS podría tener mucho que ver. 

Hamilton se expone a una sanción grave en Interlagos

F1 (BRASIL) | CLASIFICACIÓN

Hamilton se expone a una sanción grave en Interlagos

Además, Verstappen también estaba siendo investigado por modificar el alerón, aunque todo apunta que el neerlandés saldrá indemne de este percance. 

15:40

De momento desde Dirección de Carrera no han trascendido más noticias. Simplemente que Mercedes ha comparecido ante los comisarios para dar explicaciones sobre el elemento que puede castigar a Hamilton. La amplitud del DRS de los de Brackley excede lo acordado (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1.

15:37

El fin de semana comienza cuesta arriba para Mercedes. Pese a que los de Brackley lograron la prepole durante la jornada de ayer, unas irregularidades técnicas en el DRS de Hamilton pueden hacer que el británico pierda la primera plaza. 

15:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 2 del GP de Sao Paulo para los pilotos de Fórmula 1 hoy, sábado 13 de noviembre, en el circuito de Interlagos.