Calleja también tiene un plan
El aventurero leonés prepara su regreso al Dakar con un 'buggy' de SMC Motorsport y la antigua pareja de SsangYong como compañeros. Solo faltan cerrar patrocinios.
No sabemos si queriendo o sin querer, pero imita a su amigo asturiano. Porque Jesús Calleja, como Alonso, también tiene un plan. "Tengo un plan, pero hasta que no se sepa qué voy a hacer, no se puede contar, porque a lo mejor luego no se cumple y qué dices…". Pues el plan al que se refiere el televisivo aventurero no es otro que regresar a Arabia Saudí en enero para disputar el próximo Dakar. Según ha podido saber AS, todo está en marcha y solo faltan cerrar acuerdos con patrocinadores para que pueda hacerse oficial.
El objetivo es estar en la salida del 2 de enero en Hail con un Century Racing CR6 del equipo SMC Motorsport, un buggy de tracción trasera con el que compitió en la Baja Aragón en el que fue su regreso a los raids y con el que rodó en unos test recientes en Túnez, entre nuevas grabaciones para su programa 'Planeta Calleja', de los que fue informando en sus redes sociales. "Nunca lo había probado en dunas. En teoría, es más complicado que un 4x4, pero si lo haces bien, es lo mejor", contaba el leonés que, después de disfrutar navegando entre las dunas, no podía esconder su satisfacción: "¡Es espectacular cómo va el coche!".
Calleja no solo estaba agradecido por la máquina, también por el equipo humano del que se ha rodeado en su nueva aventura con destino a Arabia. Volverá a contar con Edu Blanco, con el que hizo el Dakar en 2019, en el asiento derecho y con la colaboración de una pareja experimentada en el desierto como Josep María Serviá y Fina Román, además de la que habrá en el otro coche… Porque SMC pondrá en la arena un segundo 'buggy' para Óscar Fuertes y Diego Vallejo, la antigua dupla de SsangYong que vuelve a unirse para competir por cuarta vez en el Dakar.
Ambos, como Calleja, se perdieron la última edición después de que la marca coreana decidiera poner fin a su proyecto y han encontrado cobijo en esta nueva estructura. Y aunque no han competido juntos desde entonces (Vallejo ha estado de copiloto en rallys con pilotos como Pepe López), volvieron a encontrarse en el cockpit en los mencionados test de Túnez, mostrándose igual de encantados que su compañero, quien decía: "Este coche y el equipo son, sin duda, lo mejor que he tenido en mi vida de piloto".
El Century, un 'buggy' de garantías
"Posiblemente el Century esté entre los dos mejores buggys actuales, ruge que mete miedo", asegura Calleja sobre su nueva arma, y no dice ninguna exageración… Porque si hacemos un repaso al último Dakar podemos ver lo competitivo que puede llegar a ser. Uno de los pilotos que lo llevó, el sudafricano Brian Baragwanath, fue segundo en el prólogo entre los coches y sumó cinco top-10 de etapa más (repitiendo segundo en la quinta). "El plan va cogiendo muy buena forma", avisa el presentador. Igual que el de su amigo asturiano…