Gran Premio de Portugal de Moto GP: resumen y resultado

25/25 Vueltas
  • Francesco Bagnaia
    38:17.720
  • Joan Mir Mayrata
    +2.478
  • Jack Miller
    +6.402
 

MotoGP 2021: resultados del GP del Algarve y clasificación

Christian Redondo

COMENTA

Así vivimos la carrera del GP del Algarve de MotoGP

Pecco Bagnaia se lleva la victoria y Ducati el campeonato de constructores.El italiano hizo una carrera perfecta, manteniendo a raya a Mir y abriendo hueco durante la segunda parte de carrera Completan el podio Joan Mir, que no pudo con la Ducati, pero que hizo una de sus mejores carreras del año, y Jack Miller, que finalmente le ha ganado la partida a un gran Álex Márquez. Quartararo se fue al suelo después de ir a rebufo de las dos Pramac durante toda la carrera.

Esto es todo. Un placer, como siempre. Vamos con la última carrera del día. Vamos con Moto2.

Así fue el incidente entre Lecuona y Oliveira. El portugués estaba algo conmocionado tras el golpe, pero parece que está en buenas condiciones.

Johann Zarco, mejor piloto independiente del campeonato en 2021. ¡Muchas felicidades!

Vuelta
2

¡ATENCIÓN, BANDERA ROJA! ¡LA CARRERA NO SE VA A REANUDAR YA QUE SE HAN COMPLETADO MÁS DE TRES CUARTOS DE CARRERA!

Vuelta
3

Miguel Oliveira y Lecuona se van al suelo. Ambos iban peleando por las últimas posiciones de punto.

Vuelta
4

Pol Espargaró también adelanta a Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes debe de estar sufriendo mucho con su hombro porque esta caída de ritmo tan pronunciada no es normal.

Jorge Martín pierde posición con Zarco y Quartararo. Miller adelanta a Álex Márquez y Quartararo se va al suelo. ¡Vaya última vuelta que hemos visto!

Vuelta
6

¡QUARTARARO VUELVE A PERDER POSICIÓN CON ZARCO! ¡CÓMO ESTÁ SUFRIENDO EL DIABLO HOY!

Vuelta
7

¡MILLER ADELANTA A ÁLEX MÁRQUEZ EN LA FRENADA DE LA UNO, PERO SE VA LARGO Y EL PILOTO DE HONDA SE LA DUELVE!

Vuelta
8

Quartararo consigue adelantar por fin a Zarco. El Diablo va ya a por Jorge Martín.

Vuelta
9

Álex Márquez ha debido de cometer algún error porque ha perdido mucho tiempo con Mir y tiene a Miller pegado.

Vuelta
10

La realización se centra en Fabio Quartararo. El campeón del mundo rueda cerca de Zarco, pero sin opciones de adelantamiento. A su vez el francés está muy pegado a Jorge Martín.

Vuelta
11

Miller no se da por vencido y aprieta a Álex Márquez después de haberse descolgado respecto al español.

Vuelta
12

Bagnaia se ha alejado definitivamente a más de dos segundos. Mir debe preocuparse por atrás, con Álex Márquez a un segundo de distancia.

Vuelta
13

Quartararo pierde posición con Zarco. El francés está sufriendo mucho con la velocidad punta de las Ducati.

Vuelta
14

Bagnaia se escapa en cabeza. Ha abierto un segundo y medio con Mir y va aumentando.

¡ÁLEX MÁRQUEZ PASA AL FINAL DE RECTA A MILLER POR LA TERCERA PLAZA!

Vuelta
16

Poco movimiento en las primeras plazas. Lidera Bagnaia, seguidor de Mir y Miller. Continúan por este orden: Álex Márquez, Jorge Martín, Quartararo, Zarco, Pol, Rins y Oliveira.

Vuelta
17

Bagnaia vuelve a aumentar su ventaja con Mir a las siete décimas. El mallorquín debe evitar que se le vaya a más de un segundo para no perder las opciones de victoria.

Vuelta
18

Caída a mucha velocidad de Aleix Espargaró en la curva 1. Afortundamente, sin consecuencias físicas para el piloto de Aprilia.

Vuelta
19

Mir recorta la distancia con Bagnaia hasta el medio segundo. No está todo dicho ni mucho menos.

Vuelta
20

Bagnaia está muy fuerte. El italiano ha abierto un hueco de ocho décimas sobre Mir, que a su vez tiene siete sobre Miller. Quartararo rueda en tiempos cercanos a la cabeza de carrera, pero no consigue pasar a Jorge Martín.

Vuelta
21

Gran remontada en la parte trasera de Miguel Oliveira. El portugués salía decimoséptimo y ya es décimo.

Vuelta
22

¡Álex Márquez adelanta a Jorge Martín por la cuarta plaza! ¡El pequeño de los Márquez está fuerte en Portimao!

Vuelta
23

Lecuona aguanta en una meritoria séptima plaza. Pol Espargaró ha perdido posiciones hasta la novena, igual que Zarco, que rueda octavo.

Vuelta
24

Vuelta rápida de carrera para Mir. 1:39.9. Le recorta una décima a Bagnaia.

¡ARRANCA LA CARRERA! ¡MIR AGUANTÓ LA PRESIÓN DE MARTÍN, QUE LLEGÓ A ADELANTARLE Y PASA A MILLER POR LA SEGUNDA PLAZA EN EL ÚLTIMO SECTOR! ¡POR DETRÁS, ÁLEX MÁRQUEZ ES QUINTO, POR DELANTE DE QUARTARARO!

Nakagami ha sido el más rápido en el Wam Up, algo habitual en el japonés, ya que lo ha hecho varias veces esta temporada. Tras él, Bagnaia, Miller, Morbidelli, Álex Márquez y Lecuona. Quartararo, undécimo.

El Autódromo Internacional do Algarve tiene 4,692 km de longitud divididos en 15 curvas. En el GP de Portugal de esta temporada venció Fabio Quartararo, mientras que el héroe local, Miguel Oliveira, se llevó el del año pasado. El récord de la pista lo tiene Álex Rins (2021) con un 1:39.450

¡Es hora de la categoría reina!

MOTOGP | PORTIMAO 2

Mir colapsó tras Misano y parar una semana le llevó al tercero

"Algo no iba bien y paré una semana, desconecté del deporte, para regresar más preparado. Me ayudó a pensar en cosas distintas y a reconectar con más energía", declaró Mir tras lograr la mejor clasificación de su carrera.

MOTOGP | PORTIMAO 2

Quinta pole consecutiva de Bagnaia, con Mir tercero

No hay quien pare a Bagnaia. El italiano logró su quinta pole consecutiva y se postula como el gran favorito para la victoria. La Ducati funciona y síntoma de ello es el segundo puesto de Miller, al igual que la cuarta y quinta posición para los pilotos del Pramac. Entre tanta Ducati asoma un espectacular Joan Mir, que hizo la mejor clasificación de su carrera en MotoGP. El campeón del 2020 saldrá tercero y es la gran baza española para la carrera.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la penúltima carrera del Mundial de MotoGP, que se disputa hoy, 7 de octubre, en el circuito de Portimao en el Algarve.

.