NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTIMAO 2

Mir colapsó tras Misano y parar una semana le llevó al tercero

"Algo no iba bien y paré una semana, desconecté del deporte, para regresar más preparado. Me ayudó a pensar en cosas distintas y a reconectar con más energía”, dice.

PortugalActualizado a
Joan Mir.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Acaparó muchas preguntas Joan Mir en la rueda de prensa reservada para los poleman y los integrantes de la primera fila de MotoGP en el GP del Algarve. Era la primera vez que accedía a ella desde que está en la clase reina y había que aprovechar su tercer puesto en la Q2 de Portimao 2.

Sensaciones: “La verdad es que me siento muy contento, porque después de los test de Misano encontramos algo que nos permitió ser un poco más fuertes. Los GGPP con las condiciones climáticas adversas no me han permitido mostrar el potencial de la moto ni el mío. Creo que aquí sí parece el lugar de demostrarlo, con unas condiciones más normales y estoy satisfecho con el fin de semana hecho hasta el momento. A nivel de ritmo de carrera cabe un margen de mejora, pero no vamos mal”.

Cómo ganar a las Ducati: “Saliendo desde la tercera fila es difícil optar a algo más que a un podio, que es lo que ha ocurrido durante todo el año, sin poder pelear por la victoria. Partir en la primera fila ayuda más a poder estar ahí, a tener la situación más bajo control, pero Pecco va fuerte y también otros pilotos de Ducati. Será interesante la carrera y también la elección de los neumáticos”.

Mejoría en la Q2: “Nada ha cambiado, honestamente. En la primera carrera de Misano y en Aragón comenzamos a mostrar mejor potencial, y el test nos fue útil. Suzuki trajo algunos elementos que pudimos utilizar y dimos un paso adelante, pero las últimas dos citas fueron difíciles por las climatología y nos costó cuadrarlo todo. Aquí hemos sido capaces de construir un buen fin de semana desde el FP1, dando más vueltas y esto es lo que necesitábamos. Parece que este fin de semana me siento con más confianza, puedo pilotar la moto como quiero y estoy disfrutando, que en definitiva es lo más importante. Cuando disfrutas eres rápido”.

El enfado en el parque cerrado: “No estaba contento en el parque cerrado por lo que ocurrió en la última tanda. Álex vino al box para disculparse, que es algo que aprecio, pero en el momento que sucedió no estaba muy contento, porque no pudo exprimir el cien por cien de mi paquete técnico. Cuando eso pasa, siempre me enfado, incluso si consigo la primera fila. Ahora lo que hay que mantener es este nivel en las calificaciones. Tampoco voy a poder estar siempre en la primera fila o hacer la pole, pero esta es la línea de trabajo a seguir”.

El incidente con Álex Márquez: “Álex me iba siguiendo en todas las sesiones y también en las dos primeras salidas de la Q2. Si no me molesta, no es problemático, pero hice la primera vuelta lento para calentar los neumáticos y, cuando sólo me quedaba una vuelta buena, decidió adelantarme y se fue largo. Eso es lo más importante de lo que pasó y por eso estaba enfadado”.

La evolución del 'holeshot' trasero: “En el test probamos distintas geometrías con la moto de base que iban mejor y también recibimos la segunda evolución del holeshot trasero y en algunos puntos era mucho mejor que el otro. Con el primero perdíamos lo mismo que ganábamos, pero con éste parece que ganamos más de lo que perdemos”.

Su parón de una semana: “Tendría que tomarme más veces una semana libre. No lo pasé bien después de Austin y Misano. En Misano me sentí un poco colapsado. Algo no iba bien y decidí parar una semana, desconectar del deporte, para regresar preparado para las dos últimas citas. Eso me ha ayudado a pensar en cosas distintas y a reconectarme con más energía”.