F1 Libres 3 en México: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en el Hermanos Rodríguez

Carmen Ruiz

COMENTA
Verstappen durante los libres del viernes en el GP de México

Así vivimos los Libres 3 del GP de México de F1

Resultados Libres 3 F1 GP de México

Con el mejor tiempo de Pérez (1:17.024) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez la decimoctava clasificación de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta pronto!

00

¡¡Se acabó!! Finalmente Verstappen no ha podido con Pérez pero sí, con un Hamilton abatido al conocer la posición de su máximo rival. Mercedes ha informado al británico por radio de su brecha con el de Red Bull, era de seis décimas, y el tono de respuesta de Lewis ha sido devastador. Sainz repite quinto, con Alonso en la 15º plaza. 

4'

Pérez hace rugir las gradas con el mejor tiempo de la sesión. El mexicano mejora la referencia de su compañero, aunque Verstappen va a comenzar ahora una vuelta lanzada. Sigue al frente e intratable la pareja de Red Bull. 

7'

Está fallando demasiado Leclerc en estos últimos compases. El monegasco ha perdido el coche de delante en la curva cuatro y después, a la salida de la cinco, ha sufrido un trallazo en la parte trasera. Le está costando demasiado encontrar una buena trazada al de Ferrari. 

10'

Los errores están condicionando todos los intentos de vuelta rápida que se están buscando en estos momentos. Pisar los pianos es sinónimo de error y está siendo muy complicado encontrar la vuelta perfecta. Eso sí, Sainz ha conseguido mejorar para superar a Leclerc y colocarse quinto. 

14'

Gasly y Fernando son los únicos pilotos que todavía no han probado el neumático blando a una vuelta lanza. De momento el asturiano marcha 14º, pero sin una referencia competitiva en la tabla. 

17'

Falla Leclerc en plena vuelta rápida con el neumático blando. El monegasco ha hecho un trompo en la curva 3 que, afortunadamente en esta ocasión, no ha tenido más consecuencias. La pista sigue teniendo suciedad. 

20'

Se quedan solos los dos Ferrari en pista. Leclerc y Sainz están en la cuarta y quinta posición respectivamente, y solo tienen por delante a los grandes favoritos. Se sigue consolidando el monoplaza italiano como el mejor de la zona media en esta pista. 

Ha sido llegar y seguir metiendo el miedo en el cuerpo. Verstappen solo ha necesitado una vuelta lanzada para ponerse primero,mejorando casi en medio segundo la referencia de su compañero. Parece imparable el neerlandés este fin de semana. 

26'

Pérez recupera la primera posición y es el primer piloto de la sesión que rueda en 1:17. El mexicano se está mostrando muy fuerte en esta sesión, pero todavía queda saber la referencia de un Verstappen que acaba de abandonar el garaje. 

29'

Se están viendo muchos errores de pilotaje sobre un asfalto que está demasiado sucio. Ahora mismo es Leclerc quien toma el mando con un tiempo de 1:18.2, que mejora la referencia de un Pérez que superó con anterioridad a los Mercedes. 

32'

Mientras que Verstappen sigue en el garaje cuando estamos a punto de llegar al ecuador de la sesión, son los Mercedes los que toman el mando. Bottas y Hamilton se ponen al frente, con el Ferrari de Leclerc en la tercera plaza. 

Ferrari sale con sus dos monoplazas a pista. Ambos calzan un juego nuevo de blandos y en su primer intento, Carlos Sainz ha tenido que abortar la vuelta tras haber perdido el coche de la parte trasera. Volverá a la carga en el siguiente paso por meta. 

37'

La primera vuelta de Norris ha sido en 1:20.589. El británico ha cerrado su giro a menos de un segundo del tiempo de Tsunoda, después de una vuelta que no ha estado exenta de errores. 

40'

McLaren pone en pista el monoplaza de Norris. Después de haber cambiado los elementos de su unidad de potencia, el británico sale a rodar para verificar que está todo en orden. Monta un juego de blandos. 

43'

Comienza a animarse un poco la actividad en pista. Stroll y Russell salen también a rodar, aunque de momento prevalece el tiempo del Alpha Tauri en lo más alto. El canadiense todavía no ha marcado tiempo y el de Williams se ha quedado a dos segundos de Tsunoda. 

Tsunoda ha sido el primer piloto en inaugurar la sesión. El japonés ha salido a rodar con un juego de blandos y se ha encontrado con un asfalto resbaladizo de primeras. 

McLaren acaba de informar que han cambiado la unidad de potencia en el coche de Norris. Con toda la sesión de pruebas por delante, los de Woking han tomado esta decisión con la intención de mejorar el rendimiento en el monoplaza del británico y de momento, siguen trabajando en el garaje. 

54'

Están terminando de afinar el monoplaza de Hamilton en el garaje de Mercedes. Ahora sí, el británico ya se dirige al box, mientras que los mecánicos bajan el W12 del elevador. 

57'

Carlos Sainz sigue sin subirse al monoplaza. El madrileño está analizando datos con los mecánicos dentro del garaje y de momento, sigue sin salir nadie a pista. 

60'

¡¡Arrancan los Libres 3!! De momento mucha calma en este inicio, con ningún piloto en pista. Mercedes trabaja en el monoplaza de Hamilton buscando los últimos ajustes. 

17:57

De hecho la última sesión de pruebas la utilizarán para asegurar sensaciones, pues el estado de la pista durante el día de ayer no ayudó en nada a la configuración. Pese a que cada cambio que realizaron en el Alpine convenció a Fernando, la suciedad del asfalto no hizo posible obtener unos datos realistas. 

17:54

Pese a que toda la jornada se desarrolló sin ningún contratiempo destacable, no fue tan positiva la primera toma de contacto de Fernando Alonso. El asturiano acabó décimo, pero por detrás de los McLaren. Por ello, en esta sesión necesita dar un paso hacia delante que le ayude a asegurar su presencia en la Q3. 

17:50

Por la mañana el monegasco tuvo un leve susto. Charles acabó contra el muro y dañó su alerón trasero, aunque afortunadamente el Ferrari no sufrió problemas demasiado graves que puedan influir en su rendimiento durante la jornada de hoy. 

17:46

Más atrás, ilusiona el quinto que firmó Carlos Sainz, muy cómodo en esas posiciones durante toda la jornada de ayer. Su mejor registro llegó junto a unos neumáticos ya gastados y aun así, consiguió aventajar a Leclerc (7º) en casi tres décimas.

Un obús para empezar

F1 (MÉXICO) | LIBRES 2

Un obús para empezar

Este resultado, de partida, cumple con las expectativas que tenían puestas desde Red Bull, pues desde la fábrica energética estaban convencidos de una superioridad que argumentaban con sus victorias en 2017 y 2018 junto a Mad Max.

17:40

La diferencia entre el líder de la general y Hamilton fue de medio segundo más lento en unas condiciones prácticamente idénticas. Entre Verstappen y el británico la separación era inferior a los 500 metros en pista y fue en el primer intento junto al blando, cuando ambos firmaron su registro más competitivo. 

17:37

La primera toma de contacto con la pista mexicana ha tenido como resultado un Verstappen desatado y decidido a terminar el fin de semana ampliando su renta en la general. Desde los primeros compases el neerlandés ha impuesto una superioridad aplastante que deja mucho trabajo por hacer en el garaje de Mercedes si quieren, al menos intentar, llegar a su nivel. 

17:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 del GP de México para los pilotos de F1 que se celebra hoy, sábado 6 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

.