NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MÉXICO) | SAINZ

"Vengo de un año muy duro"

Carlos Sainz afronta el triplete "extremo" con energías renovadas. No teme otro 'pit-stop' lento: "A los mecánicos les afecta igual o más que a mí".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). México, F1 2021.
Clive Mason

Circuito de curvas lentas, en teoría bueno para Ferrari. Pero Carlos Sainz opta por la prudencia al aterrizar en el Hermanos Rodríguez. De paseo con AS por el paddock, el madrileño se explica: “Yo siempre prefiero ser cauto, decir que vamos estar delante antes del fin de semana y que luego, por cualquier razón, nos vayamos para atrás, quedas mal. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”. El top-5 parece un objetivo, a priori.

La enorme recta de este circuito será el punto débil del SF21, fuerte en los virajes: "Como motor, sabemos que seguimos estando por detrás de Honda y de Mercedes en términos de potencia absoluta. Es una asignatura pendiente para el año que viene, pero esta mejora en los últimos grandes premios nos permite acercarnos y sufrir tanto en las últimas carreras".

En las dos últimas carreras sufrió dos cambios de neumáticos lentos que arruinaron sus opciones. ¿Qué se le pasará por la cabeza este domingo cuando escuche el ‘box this lap’? "Nada, tengo confianza absoluta en todos los mecánicos y creedme que a ellos les afecta igual o más que a mí. No hay que darle demasiada importancia, sino confianza. Debemos asegurarnos de que somos los mejores en cada área, no sólo en motor, aerodinámica y estrategia, también en ‘pit-stop’. En eso trabajamos".

"Empezaba a acumular el cansancio"

Todo ante un triplete extremo, México-Brasil-Qatar, que afronta con energías renovadas: "Es bastante extremo, pero a mí esta semana de vacaciones que me he cogido antes de México me vino bien para relajarme, desconectar, resetear y coger energía antes de viajar a estas últimas cinco carreras. Venía de un año muy duro, he pasado muchas horas en el simulador y en la fábrica. Yo estaba empezando a notar que se me acumulaba el cansancio del principio del año, la intensidad que hay que poner a la integración y adaptación al equipo".