NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2 | MÁRQUEZ

"Sigo mejorando, pero muy lento para lo que me gustaría"

"El proceso es muy lento tras regresar de la lesión, pero aun así soy capaz de pilotar de una manera aceptable y de conseguir tres podios", dice Marc.

MisanoActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Marc Márquez llega a la cita de Misano 2 con su victoria en Austin bajo el brazo, lo que no quita que sienta que le tocará sufrir mucho más en el Marco Simoncelli de lo que lo hizo en la pista texana. Su recuperación va más lenta de lo que él quisiera, pero le da para llevar tres podios este año, las victorias de Alemania y Texas y el segundo de Aragón. Ahora quiere mejorar la cuarta plaza de Misano 1.

-Fue cuarto en Misano 1. ¿Puede mejorar este domingo?

-Ya veremos, llego aquí a Misano con las sensaciones del test más que con la carrera de Austin que sabemos que es un circuito especial pero aún siento bastantes diferencias entre las curvas a derechas y a izquierdas. Misano 1 nos fue mejor de lo que esperábamos antes de la carrera, acabamos cuartos y fue un resultado que no me esperaba, la verdad, pero este fin de semana ya veremos dónde estamos y trataremos de dar pasos adelante para conseguir un buen resultado. Estar entre los cinco primeros sería un buen resultado, pero es cierto que aquí en Misano o en Portimao me gustaría ser un poquito más rápido en los circuitos con curvas a derechas.

-¿Tras ganar en Austin se sentía más fuerte que cuando ganó en Sachsenring?

-Continuamos mejorando pero demasiado lento para lo que me gustaría. El proceso es muy lento tras regresar de la lesión, pero aun así soy capaz de pilotar de una manera aceptable y de conseguir tres podios, pero aun así no es el nivel de rendimiento que me gustaría tener y hay que seguir tirando hacia adelante. Lo que está sucediendo es lo que más o menos tenía previsto pues estoy cerca de los cinco primeros, de los pilotos de delante y ese era el objetivo y por el momento lo puedo conseguir.

-¿Hasta qué punto será difícil el calendario de 2022 con respecto al de 2021?

-Es cierto que queremos competir en otros muchos circuitos distintos del mundo, pero 21 carreras son muchas. Si en el futuro queremos llegar a más países habrá que eliminar alguna carrera porque 21 carreras son muchas en el calendario de una temporada y creo que el máximo tendría que ser 22 carreras, como mucho.

-¿Consideran que 22 carreras es el límite o la exclusividad se reduce si hay más carreras?

-Ya lo he dicho antes, para mí 20 sería suficiente, el año que viene 21, pero creo que no podemos continuar en esa dirección. Cada vez son más exigentes las motos de MotoGP en el aspecto físico y si tenemos una pequeña lesión puede cambiar el escenario del campeonato. Para mí 21 carreras, o 22 serían suficientes carreras, pero tenemos que poner en algún punto el límite, pues los pilotos y los equipos tenemos que establecer un límite y creo que Dorna también está de acuerdo con nosotros. Estoy de acuerdo en ir a otros países, pero si quieres ir a esos países se tendrá que quitar alguna carrera de otro país.

-Hace mucho tiempo que no lucha por el campeonato. ¿Cómo le hace sentirse eso?

-Me siento bien, por supuesto cuando luchas por el campeonato tienes una concentración adicional y una energía y motivación extra. Cuando no lo haces es distinto, pero al final yo estoy compitiendo en mi propio campeonato y estoy buscando objetivos y estímulos distintos para abordar el fin de semana de la manera adecuada. Al final, cuando consigo los objetivos que me marco es la forma de mantener la motivación y reforzar mi progreso.

-En Austin tuvo a Jenny Anderson sobre el podio y hubo muchos comentarios. ¿Fue la primera vez que subió una mujer al podio?¿Qué tal se desenvuelve?

-Por supuesto que es importante pues la mayoría de los integrantes de los equipos son hombres y paso a paso, cada año va cobrando más presencia la mujer en el 'paddock' y es importante que no sea sólo en la gestión de prensa o equipo, sino a nivel de técnicos. Es el primer año que trabajo con Jenny y es una persona más del equipo, una persona importante del equipo y no se distingue a ella con respecto a los demás, pero tanto el equipo como Santi estuvieron de acuerdo y por eso subió Jenny, para mantener un buen ambiente en el equipo y, además, insisto en que es una persona importante para el equipo.

-¿Qué piensa de la sanción impuesta a Denis Öncü en Moto3?

-Dirección de Carrera tiene que entender las cosas para imponer sanciones en estas situaciones. Antes de Austin era de una manera y ahora será de una manera distinta al imponer esta sanción. Hay un antes y un después y como dice Pecco antes ya hubo otro piloto que provocó una situación de riesgo con este tipo de movimientos y no pasó nada, no hubo sanción y hay que tener cuidado con esos comportamientos, porque en Austin hubo mucha suerte. Son acciones muy peligrosas.