NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP suspende a un mecánico por falsificar una prueba PCR

El trabajador era miembro de Avintia y no podrá ejercer en lo que resta de temporada, tras haber manipulado la fecha de un test anterior para Misano 2.

Actualizado a
Los mecánicos de Ducati y Avintia trabajando en la moto de Bastianini.
Avintia Esponsorama Racing

Costó demasiado sacar adelante una temporada marcada por la COVID y desde el primer momento, el único objetivo de los promotores del Mundial fue asegurar la seguridad a todos y cada uno de los integrantes que formaban parte del paddock, para hacer un campeonato seguro y sin riesgo de contagio. La organización reguló y endureció los accesos al campeonato y se blindó en una burbuja donde los controles se convirtieron en rutinarios. Y ha sido en el último de ellos, cuando la asociación de equipos IRTA ha notificado la suspensión de un mecánico del equipo Avintia de MotoGP, tras haber falsificado una prueba PCR para viajar al GP de la Emilia Romagna.

El trabajador, integrante del equipo en el que militan Ena Bastianini y Luca Marini, presentó una prueba negativa del laboratorio Quirón de Barcelona en la que supuestamente habría modificado la fecha de un test anterior y su acción ha tenido como consecuencia el bloqueo de su pase de paddock para lo que resta de temporada, reservándose IRTA el derecho a poder ampliar por más tiempo un castigo que proviene de un "caso aislado", que al mismo tiempo les obligará a partir de ahora a intensificar todavía más los controles de acceso en los certificados que se presenten durante las tres últimas citas de la temporada en Misano, Portugal y Valencia.

"Nos decepciona el tener que informar que un mecánico de un equipo importante ha presentado una prueba PCR de un laboratorio de Quirón con resultado negativo, que en realidad era una versión modificada de otra prueba anterior", rezaba el comunicado de Mike Trimby, jefe de IRTA, sobre un suceso que tendrá consecuencias severas en caso de repetirse. Como reconoce "el campeonato se toma este asunto muy en serio", hasta el punto de que se aceleró la vacunación para todos sus miembros a principios de año en Qatar, y termina confirmando una penalización que asienta un precedente al que esperan no volver a recurrir: "El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado hasta nuevo aviso. La sanción se aplicará al menos, hasta finales de 2021".