MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo: "La próxima será mi última temporada"

El cántabro de Hyundai llega este fin de semana al Rally de España con un objetivo claro: "Lo voy a dar todo para ganar mi primer Cataluña".

0
Dani Sordo: "La próxima será mi última temporada"
Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Como en casa, en ningún sitio. Dani Sordo regresa al Rally de España tras su reciente renovación con Hyundai a tope de moral y con ganas de conseguir la victoria.

—¿Contento con la renovación con el equipo que dice que son como su familia?

—Era lo que quería, y creo que ellos también están contentos. Me gusta que cuenten conmigo y que piensen que puedo estar un año más ayudando al equipo. Sigo manteniendo la ilusión intacta, sigo dejándome la piel, y es algo que veo cuando hago un test o llego a un rally como el de Cataluña. Sin ilusión esto no funciona. No quiero hacer todo el campeonato, pero sí algunas carreras y colaborar con el equipo.

—Además, va a hacer otras labores dentro del equipo.

—Sí, quieren que colabore en otras cosas, y yo encantado. Voy a intentar ayudar lo que pueda a Oliver Solberg, aunque lógicamente él tiene a su padre, que es mucho más grande que Dani Sordo. Pero él también quiere que le ayude, como el equipo, y me hace ilusión. Es una familia que me tiene mucho cariño. Me apetece ayudar a los jóvenes, como me gustaría ayudar a un joven español si llega a Hyundai.

—Y, para celebrar la renovación, llega el rally de casa.

—Tenía muchas ganas de volver al Rally de Cataluña, aunque voy a echar de menos al público en la asistencia porque no podrán entrar por el Covid. En casa es bonito salir y ver a toda la gente, y va a ser duro no poder disfrutarlo. Pero les veremos en los tramos por suerte.

"Sigo manteniendo la ilusión intacta, dejándome la piel"

Dani Sordo

—¿Con qué expectativas lo afronta?

—Hay que esperar a ver cómo va todo, porque llegamos al asfalto con neumáticos nuevos, con los que solo he corrido en Montecarlo, que es diferente, y habrá que ver lo que aguantan y cómo se comportan. Tenemos ilusión porque el coche ha evolucionado y ya hemos visto en Finlandia que va bien, y en Ypres en asfalto estuvieron también delante. Vamos a luchar por la victoria, aunque no va a ser fácil porque Ogier, Evans, Neuville, Tanak, Fourmaux…van todos muy rápido en asfalto. Vamos a tener que salir a fondo desde el principio. Lo voy a dar todo para ganar mi primer Cataluña.

—¿Qué le parece la sorpresa de Nil Solans, que correrá con su mismo coche?

—Me hace mucha ilusión que pueda correr con el Hyundai. Me llevo muy bien con él, y además va con Marc Martí que ha corrido muchos años conmigo. Se merecen estar ahí porque son muy currantes, y creo que Nil es un chaval con mucho talento que puede hacer buenos tiempos.

—¿Hay relevo en España para Dani Sordo?

—Ojalá que haya un relevo. Hay muchos pilotos jóvenes que son muy buenos, pero es difícil dar el salto.

—Volviendo al año que viene, ¿le hace ilusión pilotar los nuevos coches híbridos?

—Sí, pero los coches actuales son una pasada. Los nuevos lo serán también, pero va a ser difícil superar a los de ahora, que han sido los 'grupo B' de la época. Da pena despedirse de ellos porque han marcado una época. Son los coches más rápidos y con mejor paso por curva que he pilotado, pero me gustaba más el feeling de los coches como el Xsara, que se movían más, con una conducción más natural. Con los actuales se te va la cabeza en las curvas.

—Será su temporada número 17 en la élite. ¿Hasta cuándo van a durar las pilas?

—La próxima será mi última temporada.