WEC

Alpine competirá con dos Hypercar desde 2024

El fabricante francés ha confirmado su entrada en el Mundial de Resistencia a partir del próximo 2024. Estará, al menos, cuatro años en la competición.

0
Alpine competirá con dos Hypercar desde 2024
24 Horas de Le Mans

Los organizadores del Mundial de automovilismo de Resistencia (WEC) han informado este martes de que el fabricante francés Alpine ha confirmado que competirá en la categoría Hypercar del certamen a partir de 2024 y al menos cuatro años. La marca participará con dos coches LMDh en la categoría Hypercar del WEC diseñados en torno a un chasis Oreca con un motor Alpine desarrollado en la fábrica del equipo en Viry-Châtillon. La unidad de potencia se beneficiará de toda la experiencia del fabricante en la Fórmula 1, informa el WEC.

Desde el regreso de Alpine a la resistencia en 2013 con la ayuda de Signatech, la marca ha acumulado varias victorias. Primero en las European Le Mans Series (ELMS) con los títulos de pilotos y equipos en 2013 y 2014. Después, al máximo nivel en el WEC con dos títulos mundiales de LMP2 (2016 y 2019) y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en esa misma categoría (2016, 2018 y 2019), además de un podio en la categoría Hypercar en Le Mans este año.

Alpine y su socio Signatech tienen la intención de seguir participando en el WEC hasta 2024, cuando llegue su nuevo coche LMDh "y revelarán sus planes hasta entonces a su debido tiempo", agrega el WEC. El fabricante también ha declarado que el equipo tiene la intención de comprometerse con la categoría Hypercar del WEC durante cuatro años a partir de 2024.