Raúl Fernández: "Estoy en un momento muy bonito"
"Ahora sí se puede decir que estoy cerca y que se puede pelear por el Mundial y depende de mí. Pero depende de mí tener tranquilidad", dice.
Raúl Fernández continúa remando contra corriente en su lucha por el título de Moto2 con Remy Gardner, al que tiene a tiro de sólo nueve puntos tras su triunfo en Austin y el cero del australiano. Esto dijo tras su séptima victoria del año en Dazn:
El fin de semana: "He liderado todos los entrenamientos. No lo había hecho nunca en mi vida en ningún campeonato. Es increíble. Llámalo casualidad, yo no creo en las casualidades, yo creo muchísimo en el trabajo que hay detrás de todo esto. Casualidad no es que haya empezado a trabajar con Pep (Font, su psicólogo, el mismo que llevó a Nani Roma a ganar el Dakar en motos en 2003) y hayan llegado así los resultados. El hecho de centrarme en mí mismo, en no pensar más allá de esta carrera o en los entrenamientos. Estoy en un momento muy bonito de mi vida, aunque con altos y bajos. La vida, aunque todo parezca bonito muchas veces, hasta es más difícil de gestionar cuando se gana. Estoy muy contento. Toda mi familia y mi equipo se lo merecen. Estamos luchando contra corriente desde el principio. Se lo merecen".
Los altibajos: "No es presión, somos muy pequeños y hay muchas cosas por detrás. Gente, periodistas, que sólo con comentar cosas, parece que no, pero te hacen daño. Eso no sabemos gestionarlo. Sigo en lo mismo: la presión deportiva no me afecta. Es al revés: cuanto más difícil lo tengo, más lucho y con más ganas lo hago todo. Me afecta mucho más la presión personal, proteger mucho a mi familia. Somos todos uno. Desde pequeño me han vinculado a esto. Que, por ejemplo, mi hermano esté pasando un año muy complicado eso hace que a mí me afecte, aunque todo parezca muy bonito y ganes carreras, a veces es más difícil que gestionarlo cuando estás peleando por puntos. Él lo pasa mal; yo lo paso mal por él. Es lo que estoy intentando gestionar y vamos por buen camino".
El cero de Remy Gardner: "Lo habíamos hablado con el equipo. Ahora sí se puede decir que estoy cerca y que se puede pelear por el Mundial y depende de mí. Pero depende de mí tener tranquilidad en todos los entrenamientos, trabajar yo. Que si está un segundo mejor que yo es porque yo no puedo. Entender esto es lo que me está haciendo crecer. En Aragón y en esta carrera tuve dos errores, aquí me ha entrado dos veces el punto muerto, y he dicho: 'Yo no tengo más, si me coge, me coge. Yo he trabajado para esto'. Al final, si me salgo de aquí, me caigo, no me puedo salir de aquí. Si tengo que hacer segundo, voy a hacer segundo. Esto es lo que me ha faltado en las carreras en las que me he caído. Bueno, en Alemania fue un poco raro".
La felicitación de Gardner: "Igual que yo, cuando en las dos que me caí, lo primero que hice fue cambiarme y felicitar a todos sus mecánicos, a Aki (Ajo) porque no deja de ser un trabajo en equipo. Nos jugamos el Mundial, quedan tres carreras, pero, realmente, esto no va más allá. Intentamos que no vaya más allá. Ahora sí que está la rivalidad, peleas por un sueño . No es el hecho de no hablar con alguien porque yo con él me llevo muy bien. Si tuviéramos que quedar para comer esta noche, quedaríamos sin problemas. Creo que por ambas partes. Pero creo que está ya la tensión: que tengo un poquito más; que lo tengo yo; que dónde lo tienes; y aquí es nada. Esa rivalidad no la llevamos a pelearnos, pero la llevas al hecho de que te estás jugando el sueño de tu vida. Está ya más a centrarnos en lo nuestro".