La armada española se hunde en Portugal
Sordo, Llarena y Ares se han retirado en Fafe, y Solans, que es sexto, sufrió problemas de refrigeración. Pardo lidera en ERC2 y Bassas en ERC3.
Al igual que le sucediera a la armada invencible, los españoles han naufragado en el Rally de Fafe. Tres de nuestros principales representantes, Dani Sordo, Efrén Llarena e Iván Ares, se han retirado, y el mejor clasificado, Nil Solans, ha acabado séptimo pero con problemas de refrigeración. El consuelo es el liderato de Javier Pardo en la categoría ERC2 y de Pep Bassas en ERC3.
La sexta cita del Campeonato de Europa ha arrancado en unas condiciones infernales. Con lluvia, barro y niebla, los tramos de Fafe han sido una trampa para muchos participantes. Sordo, que se quedó a las puertas de la victoria en la anterior cita de Azores, empezó con fuerza y se colocó líder, aunque un posterior pinchazo le retrasaba. Pero se mantenía en la lucha por el triunfo hasta que en el último tramo del día se retiraba al sufrir una rotura de dirección que provocaba una salida de carretera.
Llarena, que llegaba en segunda posición del Europeo, también abandonaba al sufrir otro accidente, y Ares, que fue tercero en esta cita el año pasado cuando era sobre asfalto, se quedaba en la cuneta al arrancar una rueda. El único superviviente de los de cabeza es Solans, que acabó séptimo, aunque los problemas de refrigeración podrían hacer peligrar su continuidad.
Salvan el pabellón Pardo, que marcha lanzado hacia el que sería su cuarto triunfo en ERC2 esta temporada, secundado por su compañero de equipo Joan Vinyes, y Bassas, que lidera en ERC3 con minuto y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.