NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick causa baja en Texas

El nuevo piloto de Aprilia se encuentra aún afectado por la muerte el pasado sábado de su primo, Dean Berta Viñales, en Jerez y se queda en casa.

Austin
Maverick Viñales en el box de Aprilia.
MotoGP

El GP de las Américas de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito texano de Austin, no podrá contar con la presencia de Maverick Viñales, según se supo a través de un comunicado del equipo Aprilia en la noche del miércoles. El flamante fichaje de los italianos, que debutó con sus nuevos colores hace tan solo dos citas en el GP de Aragón en MotorLand, todavía se encuentra muy afectado por la muerte el pasado sábado de su primo Dean Berta Viñales en la carrera de Supersport 300, disputada en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y no ha viajado a Estados Unidos para disputar la 13ª cita del año.

El joven piloto de 15 años estaba enrolado en el equipo que el padre de Maverick, Ángel Viñales, tiene en la categoría pequeña del Mundial de Superbike y tenía una gran relación con su primo. Y ahora, su trágica pérdida le impide al piloto de MotoGP subirse a la RS-GP en este gran premio por su bajo estado anímico.

Desde la formación de Noale aseguran, como no podía ser otra forma, que apoyan la decisión que ha tomado su piloto y que le ofrecen todo su apoyo en estos difíciles momentos para él y toda su familia. "Menos de una semana después del accidente en el que se vio involucrado Dean Berta Viñales, no ha pasado el tiempo suficiente para recuperar la serenidad que necesita para correr. Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia, ha decidido tomarse un descanso", explican en el comunicado.

“La familia de Aprilia apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Llegarán otros tiempos para retomar el prometedor viaje que hemos iniciado juntos. Un viaje que debe ser completamente respetuoso con las personas involucradas y sus sentimientos", añaden. Esperemos que para la próxima cita en Misano, del 22 al 24 de octubre, Maverick recupere el ánimo y pueda estar de vuelta en su Aprilia. Pero de momento esta de Austin se la pierde por razones evidentes.