NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Masi aclara la maniobra de Alonso en la salida de Sochi

El asturiano se saltó la chicane para evitar un accidente con Russell pero no ganó posiciones. "Entra y sale de la curva detrás del mismo coche", subraya el director de carrera.

SochiActualizado a
Masi aclara la maniobra de Alonso en la salida de Sochi
Bryn LennonGetty Images

En la salida de Sochi, Fernando Alonso debió saltarse la segunda curva por el exterior para evitar un accidente en la frenada con George Russell. El asturiano trazó por fuera con bastante velocidad y se reincorporó a la pista después del viraje con buena inercia. Podía parecer que se había aprovechado de los límites de la pista y eso en ocasiones conlleva una sanción en la Fórmula 1, pero Michael Masi aclaró después por qué ni siquiera se investigó la maniobra: no había nada punible, entró a la curva en cuarta posición y salió cuarto.

"No se libró, si te fijas, en cualquier carrera, cuando las primeras curvas cuentan con escapatorias de este tipo, los pilotos tienen que salir de la curva detrás del piloto que estaba delante de ellos antes de entrar la curva. Y Fernando lo hizo, muy rápido", explicó el australiano, director de carrera de la FIA. "Desde 2019, los pilotos lo solicitaron después de una penalización a Sergio Pérez. A partir de entonces, en las primeras tres curvas el piloto debe salir de las curvas en la misma posición en la que entró, o se le solicitará que devuelva la posición", aclara sobre la norma, así que "no hacía falta investigar".

Alonso fue crítico a principios de temporada con los pilotos que frecuentemente se aprovechaban de los límites de la pista, en las salidas, para ganar posiciones. Molesto, al principio, luego dijo aquello de "me paso al lado oscuro". En este caso, el asturiano aclaró: "Me tuve que saltar la chicane porque casi me llevo a Russell por delante". La curva dos de Sochi es una de las más complejas del calendario porque en la primera vuelta se llega a muy alta velocidad con el pelotón agrupado y los rebufos generan grandes diferencias de rendimiento.